Efecto Musk: Dogecoin se dispara 20% luego del tweet de Elon Musk

Elon Musk vuelve a utilizar su influencia para mover a los mercados financieros, con especial énfasis en las criptomonedas, pues luego de publicar su tweet sobre DOGE, el precio se disparó en cuestión de horas. 


ESTADOS UNIDOS.- Una vez más, el multimillonario Elon Musk utiliza su influencia para provocar efectos en los mercados financieros, con especial énfasis en las criptomonedas, pues luego de publicar su tweet sobre DOGE, el precio de la criptomoneda-meme se disparó en cuestión de horas.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk, aprovecha su red social para causar efectos en el mercado, ya que este jueves, publicó un intrigante tweet sobre Dogecoin (DOGE), que incrementó el precio en poco más del 20%.

En la publicación de Musk se observa una imagen con un billete de un dólar con el perrito Shiba Inu; pero, la imagen llama la atención, principalmente, por contener la luz neon en forma de palabra “Cyberviking”, la imagen era acompañada con un la frase: “¿Cuánto cuesta ese Doge de la ventana?”

Según el medio estadounidense U.Today, la palabra en neón haría referencia a unas novelas de ciencia ficción, que llevan el título de “Cyber Viking”, del autor Marcus Sloss y que relatan la historia del veterano de guerra Eric Yang, quien se prepara para salvar la Tierra de un ataque alienigena, sin proporcionar información a los habitantes.

Esto podría ser una referencia literaria a la idea que tiene Musk de que DOGE, como un activo, se dedicará a “salvar el mundo” sin que las personas se den cuenta, como en la novela de ciencia ficción.

Es menester recordar que, en el pasado, Musk llamó a Dogecoin: “la moneda del pueblo”, idea desde donde se puede asumir tal hipótesis. 

DOGE hacia las nubes.

La publicación de Elon Musk, aunque enigmática y bastante críptica, coincide con el repentino aumento de Dogecoin, pues la criptomoneda meme se cotiza en $0,42 dólares y registra ganancias superiores al 45% en las últimas 24 horas.

La subida del precio de DOGE se produce luego de una jornada de altas volatilidades del mercado de las criptos. En general, las 10 principales criptomonedas registraron pérdidas de hasta dos dígitos: una caída histórica.

Elon Musk: el influencer de Dogecoin.

Anteriormente, el CEO de Tesla se ha proclamado como fanático de Dogecoin, ya que publica tweets que impulsan el precio de la criptomoneda, sin embargo, también sus comentarios han causado efecto contrario. Como la reciente aparición de Musk en el programa de Saturday Night Live (SNL), que había generado grandes expectativas y causó una caída masiva para la moneda.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS