Día del Padre: Conanaco prevé derrama económica de 38 mil 500 mdp

La expectativa entre la celebración para los padres y el Día de las Madres, es considerable, ya que para celebrar a las mamás, se estimaba una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos, una diferencia de 31 mil 800 millones de pesos

MÉXICO.- Para la celebración del Día del Padre, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé una derrama económica de 38 mil 500 millones de pesos.
 

La expectativa entre la celebración para los padres y el Día de las Madres, es considerable, ya que para celebrar a las mamás, se estimaba una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos, una diferencia de 31 mil 800 millones de pesos.
 

El Día del Padre se celebra en México desde 1972 y según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio la fecha cada vez cobra más relevancia al representar una importante derrama económica.
 

Sin embargo, la celebración está todavía lejos de la derrama económica que representa el festejo para las mamás, que casi duplica las expectativas.
 

¿Cuáles son los regalos más comunes para los papás?
 

De acuerdo con la Concanaco, la derrama económica del Día del Padre beneficiará a los giros de alimentos y bebidas; comercio minorista y de servicios; tecnología; ropa y calzado; bebidas alcohólicas, así como restaurantes y cantinas.
 

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que aunque la festividad no está tan extendida como el Día de las Madres, cada vez más mexicanos celebran a sus papás de manera especial.
 

Sabemos que tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el Día del Padre”, expresó.
 

Tejada Shaar exhortó a los mexicanos a visitar los establecimientos formales para hacer sus compras, ya que son los únicos que pueden garantizar los derechos de los consumidores.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS