Día de las Madres: Concanaco prevé derrama económica de más de 70 mil 300 mdp

El año pasado la derrama económica por el 10 de mayo fue de 62 mil 400 millones de pesos, pero este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado

MÉXICO.- Por la celebración del Día de las Madres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé una derrama económica de más de 70 mil 300 millones de pesos.
 

El año pasado la derrama económica por el 10 de mayo fue de 62 mil 400 millones de pesos, pero este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado.
 

Según la Concanaco habrá un incremento de cerca del 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia por la pandemia de Covid-19, con lo que las personas saldrán a disfrutar plenamente el festejo de las mamás.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que el 10 de mayo es una celebración y acto que honra, pero al mismo tiempo representa el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos después de las compras decembrinas.
 

El día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. No sólo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento del sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente”, señaló.
 

Este año el Día de las Madres será en miércoles, pero no se considera que afecte para que las familias mexicanas salgan a celebrar y consumir también durante el fin de semana posterior.
 

“Se espera que para el fin de semana posterior al Día de las Madres las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, indicó.
 

La Concanaco prevé además que el promedio de compra se ubique entre los mil 200 y los mil 600 pesos, por lo que Tejada Shaar pidió consumir en establecimientos formales para contribuir a un círculo virtuoso de beneficio económico.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS