Día de las Madres: Sólo el 28.2% planea celebrar la fecha este año, revela encuesta

El 70% de los mexicanos no festejará el Día de las Madres debido a problemas económicos por la inflación o por falta de presupuesto, reveló una encuesta

MÉXICO.- El Día de las Madres es una fecha tradicional en México, la cual podría dejar una derrama económica de 43 mil 600 millones de pesos, aunque sólo el 28.2% de los mexicanos planea celebrarlo.
 

El 70% de los mexicanos no festejará el Día de las Madres debido a problemas económicos por la inflación o por falta de presupuesto, reveló una encuesta aplicada por la comparadora de servicios financieros, HelloSafe.
 

El 35.2% de las personas encuestadas afirmó que su economía se ha visto afectada por la inflación, por lo que no celebrarán a mamá, mientras que el 29.6% dijo que no cuentan con los recursos necesarios y un 21.6% mencionó no tener buena relación con su mamá.
 

De los participantes de la encuesta, quienes planean celebrar el 10 de mayo, tienen estimado gastar mil 480 pesos tanto para comprar un regalo para mamá, como para la realización del festejo.
 

¿Cuánto gastarán quienes sí planean celebrar el Día de las Madres?
 

De los participantes de la encuesta, el 34.4% gastará de 500 a mil pesos; otro 26.4% tiene pensado invertir menos de 500 pesos y el 20.8% estima que gastará entre mil y 2 mil pesos.
 

El 28.2% de los participantes que dijeron que sí celebrarán el 10 de mayo, dieron detalles sobre cómo planean festejar a mamá:
 

Mexicanos gastarán en promedio 300 pesos para comprar flores a mamá
 

Uno de los obsequios más populares para las madres son las flores, para lo cual los mexicanos planean gastar entre 100 y 500 pesos.
 

La encuesta de HelloSafe reveló que el 96% de los mexicanos que regalarán flores el Día de las Madres, consideran que el precio de éstas aumentan para la fecha.
 

El 32.1% de los mexicanos que participaron en la encuesta mencionaron que gastarán entre 100 y 200 pesos para comprarle un arreglo floral a mamá; el 23.2% invertirá más de 500 pesos y 17.9% destinará entre 200 y 300 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS