Día Internacional de las matemáticas: ¿cuánto gana un matemático en México?

El día 3/14 fue reconocido por la Unesco como el Día Internacional de las Matemáticas por su parecido con el número Pi. Si te gustan las matemáticas, tal vez te interesa saber cuánto gana un matemático en México, en este artículo puedes enterarte.

MÉXICO.- Una mayor conciencia mundial y un fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias matemáticas son esenciales para hacer frente a desafíos que se plantean en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo desarrollado y en el mundo en desarrollo.

Por esta razón, la 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el 14 de marzo de cada año como el Día Internacional de las Matemáticas en noviembre de 2019.

En muchos países, el 14 de marzo (3/14) ya se celebra como el Día del Pi porque π, una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo, puede redondearse a 3,14. 

Las matemáticas están en todas partes en ciencia y tecnología

Las matemáticas están en todas partes en la organización de la sociedad

¿Cuánto gana un matemático en México?

Según la plataforma de empleo, Talent, el salario matemático promedio en México es de $127,500 al año o un salario de por hora de $65.38.

Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 216,000 al año.

Según la plataforma de bolsa de trabajo Indeed de México, un profesor de matemáticas gana $7,580 pesos al mes, en base al sueldo promedio de a profesor/a de matemáticas de 280 sueldos publicados. Actualizado en 10 de marzo de 2023.

Fuente: Talent, Indeed y Unesco

Tal vez te interesa: ¿Qué tarjetas bancarias pueden retirar y depositar en Oxxo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS