¿Cuál es el precio de la gasolina?: Hacienda aumenta el estímulo fiscal para combustibles.

El Gobierno de México, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encargó de anunciar que se elevarán los estímulos fiscales que se aplicarán al impuesto del precio de los combustibles.

MÉXICO.- El Gobierno de México, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encargó de anunciar que se elevarán los estímulos fiscales que se aplicarán al impuesto del precio de los distintos combustibles hasta el 24 de diciembre.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) los nuevos estímulos se aplicarían como una forma de disminuir el aumento de precio ante los consumidores, pues durante la siguiente semana el gobierno aportará, según la DOF, los siguientes porcentajes de estímulos fiscales al precio de los combustibles: 

Por lo que, de entre los combustibles, la que recibirá el mayor apoyo, según lo publicado, es la gasolina magna (verde) que recibirá un estímulo del 47,38%, aplicable a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que significa que los consumidores únicamente pagarían $2,691 pesos de impuesto por cada litro.

Asimismo, en la gasolina Premium se aplicará un estímulo del 16,25%, lo que significa que pagarán $3,617 de impuesto por litro; y, finalmente, para diésel será del 32,51%, es decir que las y los consumidores pagarán $3,7936 de impuesto por litro.

Con estos apoyos fiscales, la Secretaría de Hacienda controla los precios de los combustibles y favorece a la economía de las y los mexicanos”, resaltó el Gobierno Federal. 

Es necesario puntualizar que este tipo de estímulos se modifican de acuerdo a los precios actuales de la gasolina. En este caso, se explica el aumento debido al incremento que los precios sufrirán a inicios del siguiente año. Para medir la inflación, cada mes, el INEGI se encarga de dar seguimiento a 235 mil precios en 46 ciudades del país.
 

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce cuál el pasaporte más poderoso 2021; con éste puedes ingresar a más de 190 países

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS