Constancia de situación fiscal: Así puedes tramitarla sin e.firma en sólo 15 minutos

En las oficinas del SAT se han reportado largas filas para tramitar la constancia de situación fiscal, un documento que permite conocer la situación de los contribuyentes, el régimen fiscal al que pertenece y su actividad económica

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Para tramitar la constancia de situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no es necesario hacer largas filas, pues el trámite puede efectuarse a través de Internet, incluso sin la e.firma.

En las oficinas del SAT se han reportado largas filas para tramitar la constancia de situación fiscal, un documento que permite conocer la situación de los contribuyentes, el régimen fiscal al que pertenece y su actividad económica.

Este documento ha sido solicitado en los trabajos, debido a que el SAT requiere actualizar el código fiscal del Registro Federal de Contribuyentes, por lo que debes presentarlo al área de Recursos Humanos de la empresa para la que trabajas.

¿Cómo tramitar la constancia de situación fiscal sin la e.firma?

La constancia de situación fiscal es un trámite que puedes hacer a través de Internet y aunque se requiere de la e.firma, existe otra forma de tramitarla sin necesidad de este requisito.

La otra opción, es simplemente llamar al SAT al teléfono 55 6272 2728, donde deberás elegir la opción tres y esperar unos minutos en línea, en espera de que hables con un operador.

Una vez que te responda, debes solicitar tu constancia de situación fiscal, para lo cual te pedirá tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), un correo electrónico y un teléfono.

Después de 15 minutos, llegará a tu correo tu constancia de situación fiscal en formato PDF y podrás sin problemas disponer de ella para entregarla en tu trabajo o enviársela a tu contador.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS