SAT facilita el trámite de la constancia de situación fiscal; así la puedes solicitar

De acuerdo con el SAT, la constancia de situación fiscal, antes llamada constancia del RFC, contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que trabajadores han acudido a las oficinas a solicitar su constancia de situación fiscal, un trámite que puede realizarse de forma remota.

De acuerdo con el SAT, la constancia de situación fiscal, antes llamada constancia del RFC, contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.

El trámite puede realizarse vía Internet, para lo cual se ofrecen algunas alternativas que ayudarán a los trabajadores evitarse una vuelta a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

¿Cómo solicitar la constancia de situación fiscal en Internet?

A través de un comunicado del SAT, se dio a conocer que los trabajadores tienen varias opciones para realizar el trámite y son los siguientes:

El primer paso es ingresar a sat.gob.mx, y buscar la sección “otros trámites y servicios”, donde se seleccionará “genera tu constancia de situación fiscal”.

Para hacer el trámite mediante esta vía, será necesario que tengas a la mano tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) y contraseña o e.firma vigente.

Para hacer el trámite a través de la aplicación, primero debes descargarla desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet, para lo cual necesitarás también tu RFC y contraseña.

Otra forma de tramitar la constancia de situación fiscal es mediante el portal SAT ID, para lo cual necesitarás:

  1. Identificación oficial vigente
  2. RFC
  3. Correo electrónico personal
  4. Número de teléfono celular

En un comunicado del SAT se aclaró que para los empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal puede solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx, un apoyo que consiste en establecer un horario específico para entregar constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT.

Si se trata de más de mil constancias, personal del Servicio de Administración Tributaria entregará las constancias de situación fiscal directamente en las oficinas de la empresa o en el establecimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS