SAT: Ésta es la fecha límite para entregar la constancia de situación fiscal en tu trabajo

La constancia de situación fiscal es un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual contiene información del contribuyente y hay una fecha límite para presentarla en el trabajo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si eres trabajador, seguramente en la empresa para la que trabajas, ya te solicitaron que presentaras tu constancia de situación fiscal, un trámite que de no cumplirse, podría dejarte sin cobrar tus próximas quincenas.

La constancia de situación fiscal es un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual contiene información del contribuyente y hay una fecha límite para presentarla en el trabajo.

Desde mayo, el SAT solicitó a los empleadores actualizar la sección correspondiente al código fiscal asociado al lugar donde trabajan, además de otros datos, con lo que podrán emitir los recibos de nómina, en la nueva versión 4.0 del comprobante fiscal digital por Internet (CFDI).

¿Cuándo es la fecha límite para entregar la constancia de situación fiscal?

La fecha límite para que los trabajadores entreguen a sus patrones la constancia de situación fiscal es el 1 de julio.

Si no cumples con el requisito, el área de Recursos Humanos no podrá timbrar tus recibos de nómina, lo que en términos prácticos implica que no estarás en posibilidad de cobrar tu salario.

¿Cómo se puede obtener la constancia de situación fiscal?

Existen diferentes formas en las que se puede tramitar la constancia de situación fiscal, una de ellas es a través de un chat de la página del Servicio de Administración Tributaria.

Una vez que ingreses a la sala deberás tener tu cédula de identificación fiscal, llenar los datos solicitados y tu constancia se enviará en formato PDF a tu correo electrónico.

Otra forma es ingresar a SAT ID, donde tienes que seleccionar la opción constancia de situación fiscal y automáticamente te llevará a los pasos que tienes que seguir, entre los que está grabar un video para corroborar tu identidad y firmar la solicitud.

Además puedes hacer el trámite a través de la página oficial del SAT, donde tienes que iniciar sesión con el RFC, contraseña o e.firma, para después seleccionar generar constancia y automáticamente podrás descargar el PDF.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS