Conductores se quedan sin obsequio de Navidad: Hacienda elimina estímulos a gasolinas

En acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se reveló que tanto la gasolina magna, premium y el diésel no tendrán apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), eliminó el estímulo fiscal para todos los combustibles durante la semana de Navidad y hasta el 31 de diciembre.
 

En acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se reveló que tanto la gasolina magna, premium y el diésel no tendrán apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
 

En semanas anteriores el Gobierno federal había reducido considerablemente el porcentaje de los apoyos, hasta eliminar todos los apoyos, como ocurrió del sábado 23 de diciembre al domingo 31 de diciembre.

La gasolina magna se quedó sin apoyo desde el 11 de noviembre y la premium desde el 4 de noviembre, mientras que el diésel se queda sin apoyo por tercera semana consecutiva.
 

¿Cuánto pagarán de cuotas por la gasolina los conductores?
 

Debido a esta medida, los conductores pagarán 5.91 pesos por cada litro de gasolina magna que carguen; por la gasolina premium pagarán 4.99 pesos por cada litro y por el diésel pagarán 6.50 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS