Hacienda aumenta estímulos fiscales para combustibles; gasolina premium se mantiene sin apoyo

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda publicó los porcentajes aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para la semana del sábado 21 de octubre al viernes 27 de octubre

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los estímulos fiscales para los combustibles, aunque la gasolina premium se mantiene sin apoyo, por segunda semana consecutiva. 
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda publicó los porcentajes aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para la semana del sábado 21 de octubre al viernes 27 de octubre.
 

Para la gasolina magna Hacienda aumentó el porcentaje del 16.91% al 20.41%, por lo que los conductores pagarán 1.20 pesos menos por cada litro que carguen.

A la gasolina premium por segunda semana consecutiva se le retiró el estímulo fiscal, por lo que los conductores deberán pagar 4.99 pesos más por cada litro.
 

En cambio, el diésel tuvo también un aumento de apoyo, al pasar del 44.07% al 58.67%, lo que significa que los conductores pagarán 3.81 pesos menos por cada litro.
 

En las últimas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha reducido los apoyos para los combustibles,  pero esta semana los incrementó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS