Chedraui es el "Rey de las ofertas falsas" durante el Buen Fin: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encargada de proteger los derechos de los clientes,  aseguró que encontró que Chedraui era "el rey de las ofertas falsas".

MÉXICO.- Una vez al año hay un evento conocido como “El Buen Fin”, donde diversos establecimientos ofrecen una reducción en cuanto al precio de algunos productos o servicios; sin embargo, en ocasiones, algunos establecimientos utilizan esto como una estrategia de mercadotecnia para vender más, para ello, existe la Profeco.

El rol que cumple la Procuraduría del Consumidor (Profeco) es proteger los derechos de los clientes de diferentes tipos de comercios o servicios.

Durante el Buen Fin, la temporada de descuentos del 10 al 16 de noviembre, el órgano se encuentra de reforzar su vigilancia, sin embargo, recientemente descubrió que las tiendas Chedraui eran los " Reyes de las ofertas falsas”.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que las tiendas Chedraui, durante el Buen Fin, había hecho algunas ofertas falsas en alimentos para perro, inflando los precios y aplicando descuento sobre el precio aumentado y negándose a vender charolas a bajo costo.

El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui”, dijo Sheffield, luego de explicar cómo opera el engaño de Chedraui con las croquetas para perro.

Si no es a fuerzas, si no quieren poner una oferta, no la pongan, pero no digan mentiras”, dijo el funcionario

Shefield señaló que la investigación de la Profeco encontró que, ahora, el alimento para perro está 2% más caro, pues semanas antes de El Buen Fin, las colocaron 27% más caras, para después, en la época, reducirle al 25% de su valor.  

Asimismo, Sheffield destacó que aunque ha habido quejas en otras compañías y tiendas, estas bajaron en comparación con las que hubo el año pasado, ya que pasaron de 1,056 a 472 este 2021.

Felicita a Liverpool y Coopel.

El titular de la Profeco,aprovechó el espacio en los medios de comunicación para destacar el trabajo de Liverpool y Coopel , que han tenido un total del 100% de resoluciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS