Buen Fin 2021: ¿Qué tiendas tienen más reclamos y cuáles han conciliado más?

A la misma fecha de El Buen Fin de 2020, ya se tenían acumuladas mil 56 quejas, pero este año se llevan 472 y aunque serán menos días de la campaña, también son menos quejas, dio a conocer el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla

MÉXICO.- Durante El Buen Fin, se reportaron 472 reclamaciones, al menos hasta el lunes 15 de noviembre, y algunas empresas respondieron bien a las reclamaciones, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A la misma fecha de El Buen Fin de 2020, ya se tenían acumuladas mil 56 quejas, pero este año se llevan 472 y aunque serán menos días de la campaña, también son menos quejas, dio a conocer el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

¿Quiénes son las empresas que más han conciliado en El Buen Fin?

Durante los cinco días que llevaba El Buen Fin, se tenía un porcentaje de conciliación en reclamaciones concluidas del 88%, de acuerdo con un comunicado de Profeco.

En la edición de 2020, Walmart había sido el líder de las quejas, con 49%, pero este año, aunque no participa en El Buen Fin, tiene descuentos y Profeco lo revisa, pero sus reclamaciones se redujeron al 35%.

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, Office Depot, no concilia y no ha intentado arreglar ninguna de las quejas de los consumidores.

En cambio Liverpool y Coppel conciliaron hasta el lunes 15 de noviembre el 100% de los reclamos, ya sea en la tienda, o mediante Conciliaexprés.

Mediante un comunicado de Profeco, se dio a conocer que también Sears estuvo entre los proveedores con mayores descuentos, que fueron entre 24 mil 79 pesos en una pantalla, hasta 26 mil 500 en un refrigerador.

Las falsas ofertas de El Buen Fin

La Profeco detectó algunos casos de ofertas falsas, aunque fueron pocos, y uno de ellos fue en Chedraui, donde el precio de las croquetas para perro aumentaron un 27% en la semana de El Buen Fin, pero después se promocionaron con el 25% de descuento.

Al final, están 2% más caras las croquetas que antes del Buen Fin. Le suspendimos su promoción. No es a fuerza, si no quieren poner una oferta no la pongan, pero no digan mentiras y menos suban 2% del producto”, relató.

La misma tienda anunció una charola a un precio de 33 pesos, pero después se negaron a venderla porque aseguraron que eran 33 dólares.

“En México no se puede vender algo que no sea en pesos mexicanos. Entonces, tuvieron que venderla a como la anunciaron”, indicó Sheffield Padilla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS