Para el directivo de MicroStrategy, cuando la adopción masiva se materialice, las personas tendrán pleno control sobre sus derechos humanos básicos, en especial sobre las libertades financieras. Para el directivo de MicroStrategy, cuando la adopción masiva se materialice, las personas tendrán pleno control sobre sus derechos humanos básicos, en especial sobre las libertades financieras.

CEO de MicroStrategy revela que invirtió por primera vez en Bitcoin en 2020

Durante el evento "Bitcoin 2021", Michael Saylor se reunió con Max Keiser para conversar sobre la criptomoneda, donde reveló qué fue lo que le atrajo como activo de inversión y las perspectivas con respecto al futuro de Bitcoin.

ESTADOS UNIDOS.- Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, uno de los mayores inversores institucionales en Bitcoin reveló, durante el evento Bitcoin 2021, que aunque tuvo la oportunidad de comprar BTC en 2014, rechazó la idea de momento, ya que tenía más expectativas en la evolución de empresas tecnológicas.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el CEO de MicroStrategy participó el día de hoy en una conferencia que tuvo lugar en el evento de Bitcoin 2021, donde se reveló qué fue lo que le atrajo de Bitcoin como un activo de inversión; además de algunas perspectivas con respecto al futuro de la moneda digital.

Durante su intervención, Saylor compartió escenario con Max Keiser, el reputado periodista, inversionista y, también, entusiasta de Bitcoin, debatieron en torno a ciertos temas de interés actual.

Bitcoin y MicroStrategy.

Al conversar sobre su postura como inversionista, acerca de Bitcoin, Saylor aseguró que, hasta la fecha, ha comprado miles de Bitcoin, tanto a título personal como en nombre de MicroStrategy. Asimismo, reveló que la primera vez que escuchó sobre la moneda digital fue en 2014; pero que, a diferencia de muchos, no le dio mucha importancia, pues estaba enfocado en el futuro de las empresas tecnológicas.

Para el 3 de junio del año pasado, Saylor hizo su primera compra a título personal, y, dos meses después, fue cuando microStrategy dio un gran paso: adquirió Bitcoins.  El directivo, al respecto, reveló que la pandemia del COVID-19 jugó un papel crucial que le hizo cambiar de opinión, pues las medidas que adoptó el gobierno, derivarían en un proceso inflacionario que afectaría la economía en un nivel internacional.

Se menciona, también, que después de estudiar sobre Bitcoin, Saylor comenzó a entender más a detalle sobre los beneficios que se asocian a Bitcoin, asegurando que estas ofrecen un Retorno de Inversión (ROI) 200 más alto que otros activos como Apple y Google, superando notablemente los que derivan de entidades bancarias, como JPMorgan, Bank Of America y otras.

Características fundamentales.

El principal atractivo de Bitcoin, puntualiza Saylor, consiste en la emisión finita y su cualidad de escasez, como una de las principales propiedades de la moneda digital. Principio que se contrapone a la creación del dinero fiat y que se encuentra condicionado, muchas veces, por las situaciones económicas de los gobiernos.

Para ejemplificar la ventaja que radica en cuanto a la emisión finita de Bitcoin, Saylor citó el caso de AMC Entertainment, empresa cuyas acciones se dispararon este año, recaudando más del $1 millón de dólares.  Esta movida en el mercado permitió “crear dinero de la nada”, que benefició a la compañía en el rally del mercado.

Sin embargo, y contrario a esto, el suministro de 21 millones de Bitcoins y los recortes en su emisión, hacen que la moneda sea cada vez más valiosa, por ser más escaso con el paso del tiempo.

Para el directivo de MicroStrategy, cuando la adopción masiva se materialice, las personas tendrán pleno control sobre sus derechos humanos básicos, en especial sobre las libertades financieras.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS