Inversionistas institucionales optarían por tener 20% de sus reservas en Bitcoin: ARK

La CEO de Ark Invest declaró que tanto Bitcoin como otras criptomonedas en el mercado podrían formar parte del 20% de los portafolios de los inversionistas institucionales.

ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin se ha posicionado como un activo de gran importancia y como una reserva de valor idónea ante las volatilidades del mercado, incluso desplazando al oro.

La CEO y directora de inversiones en Ark Invest, Cathie Wood, declaró que tanto el Bitcoin como otras criptomonedas del mercado podrían formar parte del 20% de los portafolios de los inversionistas institucionales en un futuro próximo, señala el portal Criptonoticias.

En una entrevista para la cadena CNBC, en el programa llamado “Closing Bell”, Wood señaló que, mientras Bitcoin tenga una mayor aceptación por los inversionistas institucionales, estos optarían por “poner un 60% de sus reservas en acciones, 20% en bonos y 20% en bitcoins”.

De acuerdo con Wood, la caída histórica en los rendimientos de los bonos observada durante los últimos años, hizo la idea de que los inversionistas destinasen los porcentajes antes mencionados. Por este motivo, para la CEO, “no debería de sorprender” una mayor adopción de Bitcoin.

Asimismo, la fundadora de ARK sostuvo que la preciada criptomoneda se comportará como un precio fijo y que conseguiría una mayor estabilidad en su precio con el pasar del tiempo.

Estamos viendo un movimiento institucional que ha diversificado los balances de efectivo a bitcoin”, declaró.

Lo antes mencionado se encuentra ampliamente relacionado con el estudio del banco de JP Morgan, donde se reveló que el 11% de las instituciones ya han invertido en bitcoin y otras criptomonedas.

Asimismo, señaló que el precio del bitcoin actualmente está más correlacionado con los precios de los bienes raíces.

El mes pasado la firma dio a conocer que bastaría la inclusión de un 1% de bitcoin en los balances de las compañías que integran el índice S&P 500, para que el precio de la criptomoneda se incremente por encima de los $40,000 dólares.

Es necesario señalar cómo el factor institucional fortalece a Bitcoin,  pues según el cálculo de Ark, tras una masiva inversión institucional como la señalada, Bitcoin llegaría hasta los $72,000 dólares, un 22% más en su incremento del precio actual que llega a los $56,000 dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS