Es más probable que Bitcoin reanude carrera alcista a que retroceda: Bloomberg

En el último informe de Bloomberg, se indica que es más probable que vuelva al carrera alcista de Bitcoin, a que veamos cómo va en caídas más profundas.     

ESTADOS UNIDOS.- Luego de un colapso en los precios que experimentó el mercado de las criptomonedas, que hizo que Bitcoin (y otras criptomonedas) vieran cómo su valor caía en más del 50%, los analistas no parecen ponerse de acuerdo sobre cuál es el futuro de Bitcoin.

En el último informe de Bloomberg, se indica que es más probable que vuelva al carrera alcista de Bitcoin, a que veamos cómo va en caídas más profundas.

De acuerdo con Diario Bitcoin, mientras que el estratega del banco de inversiones JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou considera que la caída de Bitcoin aún no toca su punto máximo, los analistas de Bloomberg, por otra parte, se muestran optimistas en un mediano plazo.

En la última edición de Bloomberg Crypto Outlook, un informe mensual que brinda perspectivas sobre el mercado de criptomonedas, la empresa de asesoría financiera compartió algunas consideraciones para el mercado y pronosticó una tendencia que manda a Bitcoin hacia el alza.

El aumento es más probable que la caída.

En dicho informe, escrito por el principal estratega de Bloomberg, Mike McGlone, destaca que es más posible que veamos cómo Bitcoin supera el rango de los $30,000 a $40,000 desde su desplome en mayo.

[…] La tendencia de las criptomonedas es al alza. Alrededor de $40,000 puede ser el tope de Bitcoin un tiempo dentro de lo que vemos como un mercado alcista de criptoactivos en reposo”, escribe.

Asimismo, se menciona que el índice Bloomberg Galaxy Crypto (BGCI) muestra que es probable que comience un mercado alcista en junio. Por el momento, la criptomoneda más grande está creando una base alrededor del nivel de $30,000 después de su caída del 50% experimentado en abril, donde Bitcoin perdió su máximo histórico de $64,500 dólares.

Es más probable que Bitcoin vuelva a apreciarse hacia la resistencia de $100,000 dólares, en lugar de mantenerse por debajo de los $20,000 dólares”, puntualiza.

Bitcoin y el futuro.

En el documento se menciona y hace énfasis en que una de las principales razones de la posible continuación del aumento de Bitcoin consiste en la limitación que hay en su oferta, que es cada vez menor, y las grandes cantidades de dinero, tanto minorista como institucional, fluyen hacia Bitcoin.

En el documento, McGlone no ignoró el caso de adopción de la criptomoneda por parte de la empresa Tesla, que consideró una gran victoria para Bitcoin a pesar de la seguida suspensión por las preocupaciones ambientales.

Asimismo, las medidas de presesión de la minería en China también contribuyen a la aceleración de la migración hacia fuentes de energía renovables. Donde se toma en cuenta factores como el evento del Halving de 2020.

La posibilidad de que la criptomoneda se convierta en el activo digital de reserva y mantenga el rumbo que ha trazado durante la mayor parte de la última década compensa cada  vez más la pérdida de una pequeña parte de un portafolio”, se menciona.

Anteriormente, el analista había hecho algunas predicciones en cuanto a Bitcoin, y en dicho análisis, se hizo eco de una observación reciente de McGlone, donde pronostica un aumento para Bitcoin hacia los $100,000 a pesar de la corrección reciente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS