Buen Fin: Profeco recibe 72 reclamaciones en el primer día de la campaña

La Profeco dio a conocer que el monto recuperado de los consumidores durante el inicio del Buen Fin, fue de 114 mil 241 pesos, siendo el principal motivo de queja la cancelación de compra

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 72 reclamaciones, durante el primer día del Buen Fin, de las cuales 23 fueron conciliadas a través de Conciliaexprés.
 

La Profeco dio a conocer que el monto recuperado de los consumidores durante el inicio del Buen Fin, fue de 114 mil 241 pesos, siendo el principal motivo de queja la cancelación de compra.
 

La segunda queja más frecuente fue el incumplimiento de ofertas y promociones, con 14 reclamos, seguida de la entrega de producto equivocado, con 5 quejas.

¿Qué proveedores tuvieron más reclamaciones en el primer día del Buen Fin?
 

Durante el Buen Fin, Walmart mantiene una campaña de ofertas independiente a ésta, pero igualmente Profeco brinda atención a los consumidores y resultó ser éste, el proveedor con más quejas.
 

La Procuraduría reveló que Walmart tuvo 40 reclamaciones; Sam’s Club tuvo 13 y Bodega Aurrera 3; mientras que las entidades con más quejas fueron la Ciudad de México; el Estado de México y Jalisco.


 

¿Qué artículos tuvieron más reclamaciones en el primer día del Buen Fin?
 

Según Profeco, el mayor número de reclamaciones fueron en juguetes, al registrar 10 quejas, el mismo número que tuvieron los videojuegos y la tecnología, seguidos de computadoras y laptops, con siete reclamos.
 

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que en la página https://elbuenfin.profeco.gob.mx, donde se pueden comparar precios de los productos de mayor demanda en esta temporada, se tiene un acumulado de visitas de 158 mil.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS