Buen Fin: Profeco recomienda hacer un consumo consciente

Durante el Buen Fin de este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé una derrama económica superior a los 195 mil millones de pesos

MÉXICO.- El Buen Fin comenzó este viernes y concluirá el próximo lunes 21 de noviembre, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó hacer un consumo consciente durante la campaña.
 

Durante el Buen Fin de este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé una derrama económica superior a los 195 mil millones de pesos.
 

Sin embargo, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, recomendó hacer un consumo responsable y comparar precios antes de comprar.

Recomendaciones de Profeco para comprar en el Buen Fin
 

La Profeco sugirió a los consumidores comprar únicamente lo que necesitan, pero sobre todo lo que pueden pagar, para evitar adquirir deudas para comprar algún producto o servicio.
 

Para este evento, que representa las mayores compras en el año, la Profeco puso a disposición de los consumidores el sitio www.elbuenfin.profeco.gob.mx, donde se podrán consultar los precios en los últimos dos meses de más de 500 productos.
 

Así, tú mismo revisas si le subieron el precio y después se lo bajaron con la excusa del Buen Fin. También, ya platicamos con los comerciantes para asegurarnos que tengamos la menor cantidad de quejas”, expresó Sheffield Padilla.
 

En caso de detectar alguna anomalía durante esta campaña, el titular de Profeco recomendó comunicarse al teléfono 55 55 688 722, para interponer una queja o recibir asesoría.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS