Identifica promociones engañosas durante este Buen Fin

Durante el fin de semana del 18 al 21 de noviembre se llevará acabo El Buen Fin en México. Su principal objetivo es que las tiendas de autoservicios y departamentales implementen promociones y descuentos en sus productos. Sin embargo, muchos negocios están publicando promociones engañosas y debemos indentificarlas.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El especialista en Finanzas Personales, Fernando León González, subrayó que algunas de estas tiendas adelantan sus promociones en vísperas del Buen Fin

Ya sea en artículos electrónicos, cosméticos, entretenimiento, deportes, vestimenta, alimentos, medicina, etc. Pero uno de los mayores representativos de estas promociones son las pantallas planas en sus distintos formatos y tamaños.

León González afirmó que, El Buen Fin siempre ha atraído a muchos más compradores por las promociones que este evento coloca en los aparatos electrónicos. Esta notable atención hacia los electrónicos radica en que se pueden adquirir a crédito bajo la modalidad de meses sin intereses.

Sin embargo, el especialista advirtió a los usuarios a tener mucha precaución. Ya que, en el marco del Buen Fin radican la mayor parte de los abusos hacia el cliente. 

Donde algunos de estos son sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Pero hay otros casos que son ignorados por esta dependencia y que deberían ser atendidos con emergencia.

Soriana y su abuso en los meses sin intereses

Según menciono el experto, las tiendas Soriana ofrecen pantallas de 85 pulgadas de la marca Samsung. Con un precio de $27,990 pesos en la modalidad de pago en una sola exhibición o de contado. Y un precio de $32,990 pesos si se realiza a 18 meses sin intereses en pagos de $1,832.78 pesos, ambas modalidades pagando con tarjeta  de débito o crédito.

Pero, si se analiza con detenimiento el precio en la modalidad de una sola exhibición. Se puede notar que es más bajo que el precio indicado a meses sin Intereses. 

Lo cual es incorrecto y alevoso, debería ser para ambos casos el mismo precio de $27,990 pesos. Ya que, la institución bancaria le liquidará a la tienda de autoservicio el monto de esa venta a meses sin intereses íntegramente como si fuese en una sola exhibición, según detalló el especialista.

Además, agregó que es una acción totalmente ventajosa para Soriana, con el uso de una promoción que deja en desventaja a los usuarios de tarjetas de crédito en la modalidad de meses sin intereses. Cargándoles de esta forma el monto de un interés en el precio o un sobre precio por usar un derecho que como usuario de la banca tienen los compradores.

Por último, Fernando León reiteró que la Profeco, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y las instituciones bancarias deberán de tomar acciones para evitar este tipo de ofertas engañosas y desventajosas en contra de los consumidores. Ya sea realizando campañas de difusión, orientación y educación, advirtiendo y denunciando este tipo de conductas abusivas.

Fuente: Profeco, ANTAD y Especialistas

Tal vez te interesa: Buen Fin: 5 recomendaciones para comprar durante la campaña

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS