Bolsa de Valores de EU, niega a Coinbase petición de nueva regulación de criptomonedas

En 2022 Coinbase presionó a la SEC para crear un conjunto de normas a medida para el sector de las criptodivisas, que desde hace tiempo afirma que las leyes de valores estadounidenses vigentes son inadecuadas para regular la incipiente industria

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- La Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC), negó la petición a la mayor bolsa de criptomonedas del país, Coinbase Global, de crear nuevas normas para el sector de los activos digitales.
 

En 2022 Coinbase presionó a la SEC para crear un conjunto de normas a medida para el sector de las criptodivisas, que desde hace tiempo afirma que las leyes de valores estadounidenses vigentes son inadecuadas para regular la incipiente industria.
 

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha rechazado en varias ocasiones tales afirmaciones.

Coinbase demandó en abril de 2023 a la agencia, pidiendo a un juez que obligara a la SEC a responder a su petición.
 

La SEC emitió esa decisión el viernes, diciendo en una carta al director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, que la Comisión no está de acuerdo en que las regulaciones y leyes de valores actuales sean "inviables" para el sector de las criptomonedas.
 

Las leyes y reglamentos existentes se aplican a los mercados de criptovalores", dijo Gensler en un comunicado de apoyo a la decisión.
 

Coinbase no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la negativa de la SEC.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS