¿Desde cuándo comienzas a ahorrar en Infonavit?

El ahorro de tu Subcuenta de Vivienda de Infonavit, es útil para entregarlo como enganche al solicitar un crédito, pero si nunca utilizas este financiamiento, una vez que te jubiles, puedes solicitar la devolución de tu dinero para complementar tu pensión

MÉXICO.- Desde el primer día que empieza tu vida laboral de manera formal y te dan de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comienzas a contribuir a tu ahorro en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 

El ahorro de tu Subcuenta de Vivienda de Infonavit, es útil para entregarlo como enganche al solicitar un crédito, pero si nunca utilizas este financiamiento, una vez que te jubiles, puedes solicitar la devolución de tu dinero para complementar tu pensión.
 

¿Cómo se ahorra en Infonavit?
 

Según información del Instituto, cada bimestre tu empleador aporta el equivalente al 5% de tu salario, lo que se deposita a la Subcuenta de Vivienda que está a tu nombre y por lo tanto te pertenece.

En este ahorro se acumulan las aportaciones de la empresa, pero la ventaja es que este dinero genera rendimientos que protegen su valor contra la inflación.
 

El Infonavit también brinda la facilidad de que los trabajadores que lo deseen hagan aportaciones voluntarias extraordinarias, con lo que podrás aumentar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
 

Esta medida puede servirte para adquirir una casa en menos tiempo, pero si no es tu objetivo, simplemente puedes contribuir a hacer crecer tu dinero con los rendimientos que ahí se generan.
 

Las aportaciones extraordinarias, de acuerdo con el Infonavit, no tienen un plazo forzoso, periodicidad, ni monto fijo y puedes hacerlas desde Mi Cuenta Infonavit o la Aplicación Móvil Infonavit cuando tengas la oportunidad.
 

¿Cómo conocer el saldo de tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit?
 

  1. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit
     
  2. En el menú principal selecciona la opción “mi ahorro” y después dirígete a la pestaña “cuánto ahorro tengo”, donde podrás consultar el saldo acumulado y el calendario de actualizaciones
     
  3. En el mismo apartado de “mi ahorro”, elige la opción “resumen de movimientos de mi ahorro”, para vigilar cada detalle de lo que ocurre con tu Subcuenta de Vivienda
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS