Bitcoin supera los 42 mil dólares, por primera vez desde abril de 2022

La criptomoneda más grande del mundo alcanzó este lunes un máximo de 42 mil 162 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022, con lo que aparentemente se deshizo de la depresión causada por el colapso de FTX, que afectó al mercado de criptomonedas

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Por primera vez desde abril de 2022, el precio del bitcoin superó los 42 mil dólares, impulsado por el entusiasmo generalizado ante la esperanza de los recortes de la tasa de interés en Estados Unidos y las apuestas de operadores sobre la inminente aprobación de los fondos de bitcoin, cotizados en bolsa en Estados Unidos.
 

La criptomoneda más grande del mundo alcanzó este lunes un máximo de 42 mil 162 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022, con lo que aparentemente se deshizo de la depresión causada por el colapso de FTX, que afectó al mercado de criptomonedas.
 

Su repunto del 50% desde mediados de octubre ha “parecido marcar un cambio decisivo lejos de la tendencia bajista de 2022 y principios de 2023”, dijo Justin d’Anethan, jefe de desarrollo de negocios para Asia y el Pacífico en Keyrock, una firma de creación de mercado de activos digitales.

D'Anethen dijo que la evidencia de la compra institucional hasta noviembre mostraba una nueva etapa de interés y que, aunque los retrocesos futuros no eran inconcebibles, los mínimos alcanzados alrededor de 16 mil dólares hace un año "probablemente marcaron el fondo".
 

El bitcoin ha subido más de un 150% en lo que va de año.
 

El inversor en bitcoins Microstrategy reveló la semana pasada que compró otros 593 millones de dólares en bitcoins durante el mes de noviembre.
 

El ether , la moneda vinculada a la red "blockchain" o cadena de bloques Ethereum, también subió el lunes a su nivel más alto en un año y medio, alcanzando los 2 mil 274 dólares.
 

Tanto el bitcoin como el ether siguen muy por debajo de sus máximos históricos, alcanzados en 2021, de 69 mil y 4 mil 868 dólares, respectivamente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS