Black Friday: Ventas en línea alcanzaron récord de 9 mil 120 mdd, según Adobe Analytics

Pese a la presión de la alta inflación, los consumidores soportaron y aprovecharon grandes descuentos en todo tipo de productos, que van desde los teléfonos inteligentes, hasta los juguetes

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Durante el Black Friday, las ventas en línea alcanzaron un récord de 9 mil 120 millones de dólares, según un informe publicado este sábado por Adobe Analytics.
 

Pese a la presión de la alta inflación, los consumidores soportaron y aprovecharon grandes descuentos en todo tipo de productos, que van desde los teléfonos inteligentes, hasta los juguetes.
 

El gasto en línea aumentó un 2.3% el viernes, dijo Adobe Analytics, gracias a que los consumidores se aferraron a los descuentos hasta los días tradicionalmente grandes de compras, aunque las ofertas comienzan en octubre.

Adobe Analytics, que mide el comercio electrónico mediante el análisis de las transacciones en los sitios web, tiene acceso a datos que cubren las compras en el 85% de los 100 principales minoristas de internet en Estados Unidos.
 

Había previsto que las ventas del Viernes Negro aumentaran un modesto 1%.
 

Adobe espera que el Cyber Monday vuelva a ser el mayor día de compras online de la temporada, con un gasto de 11 mil 200 millones de dólares.
 

Se esperaba que los consumidores acudieran en masa a las tiendas después de que la pandemia frenara las compras en las tiendas en los últimos dos años, pero la mañana del Black Friday vio cómo las tiendas atraían menos tráfico de lo habitual con lluvias esporádicas en algunas partes del país.
 

Los estadounidenses recurrieron a los teléfonos inteligentes para realizar sus compras navideñas, y los datos de Adobe muestran que las compras por móvil representaron el 48% de todas las ventas digitales del Black Friday.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS