Bitcoin y Ethereum ya superan el billón de dólares de capitalización

Entre Bitcoin y Ethereum superan el 75% del capital total del mercado de las criptomonedas, que es conformado por más de 8,400 criptomonedas, y cuyo total equivale a $1,44 billones de dólares, de acuerdo a Coinmarketcap.

ESTADOS UNIDOS.-  Durante las últimas décadas, Bitcoin ha gozado de un gran reconocimiento; y, actualmente, el crecimiento exponencial en el mercado de las criptomonedas, sigue un ritmo implacable, pues sólo entre Bitcoin (BTC) y la criptomoneda nativa de la red Ethereum, Ether (ETH) ya superan la capitalización superior al billón de dólares. Es decir: más de $1, 000,000,000,000 entre el circulante de ambas.

De acuerdo con el portal Criptonoticias, con BTC rondando por los $48,000 y ETH, sobre los $1,700, la capital acumulada entre los dos es cercano al 1,1 billón de dólares. De hecho, los más de 18 millones de bitcoins en circulación, equivalen a unos $889,000 millones de dólares, mientras que el suministro actual de Éther, de unos $114 millones de dólares, que arroja una capitalización total de $200,000 millones de dólares.

Ambas criptomonedas tienen un dominio si lo comparamos con la capitalización total del mercado, pues hay más de 8,400 monedas listadas en CoinMarketcap, y el mercado apenas llega a 1,44 billones de dólares, es decir: entre BTC y ETH superan el 75% del capital total del mercado. .

Después de las dos criptomonedas líderes, el panorama es distinto, pues el Tether (USDT), es decir: la stablecoin que mantiene paridad 1 a 1 con el dólar, supera los $30,000 millones de dólares en capitalización. Y sólo hasta el top 10 de las criptomonedas, encontramos, activos digitales por encima de los $10,000 millones.

Entre las líderes del mercado cripto, tenemos a Bitcoin, que ya se encuentra entre los 10 activos más valiosos del mundo, pues empresas como Tesla, MasterCard, Facebook, Paypal y Visa ya están detrás de este; Ether, que se empieza a colar entre los pesos pesados, ocupa el lugar número 53 de los activos más valiosos, dejando empresas como AT&T y Pfizer en segundo plano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS