BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos custodiará Bitcoin

BNY Mellon es el primer banco que se compromete con custodiar las criptomonedas de su clientela a corto plazo, es decir: para finales del año.  

ESTADOS UNIDOS.-  El Bank of New York Mellon (BNY), el más antiguo de Estados Unidos, se une a la fiebre del Bitcoin y del mundo de las criptomonedas. Tal como se dio a conocer este jueves 11 de febrero pues anunció sus planes para mantener, transferir y emitir Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, así como fungir como administrador de activos en nombre de sus clientes. 

El Bank of New York Mellon, que cuenta con más de $41,000 millones de dólares en custodia a través de distintos activos, ya se encuentra discutiendo sobre posibles planes con sus clientes para el servicio enfocado en criptomonedas, tal y como se lee en Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo al jefe de soluciones avanzadas de la misma entidad, Mike Demissie, el nuevo productor de la institución será "impulsado por el interés y la demanda de los clientes";asimismo, señaló que han construido una plataforma que permitirá el funcionamiento del servicio.

De acuerdo con las declaraciones, Cointelegraph reportó que el nuevo servicio del banco será lanzado este mismo año; sin embargo, no se ha determinado una fecha en especifico para que esto ocurra.

Asimismo, BNY no es el primer nombre familiar en las finanzas tradicionales en adoptar los activos digitales, ya que empresas como Fidelity Investments llevan mucho tiempo en el juego;sin embargo, es el primer banco de custodia nacional que se compromete con la introducción de la custodia de criptomonedas para su clientela a corto plazo, es decir "para finales del año".

Roman Regelman,  director ejecutivo de negocios digitales y de servicios de activos del banco, menciona que

Los activos digitales se están convirtiendo en parte del mundo tradicional", declaró Roman Regelman, director ejecutivo de negocios digitales y de servicios de BNY,  citado por el WSJ.

El plan de BNY Mellon consiste en administrar las criptomonedas a través de su plataforma, que actualmente está en su versión de prototipo.  Asimismo, será utilizada para manejar tendencias tradicionales como bonos del tesoro y acciones.  Además, tampoco ha puesto limites sobre los tipos de criptomonedas que administrará.

Si bien BNY Mellon sigue adelante con sus planes, Regelman anticipa que la incorporación total de los activos digitales a la infraestructura bancaria llevaría de tres a cinco años.

De acuerdo con Criptonoticias, en Estados Unidos, la oficina de Controlalor de la Moneda (OCC), ya manifestó antes su aprobación para que las entidades bancarias locales ofrecieran servicios con criptomonedas; pues aseguró que la custodia de bitcoin podría considerarse como una versión moderna de los servicios que tradicionalmente prestan los bancos.

Asimismo, el departamento del Tesoro, autorizó a las instituciones bancarias a mantener reservas para las empresas emisoras de stablecoins, cuya creación fue para mantener los valores anclados en otros activos, como el dólar u otras monedas nacionales.

Sin embargo, aunque algunas organizaciones ya habian manifestado estar a favor de custodiar bitcoin y otras criptomonedas, como Citibank, otros bancos como el JP Morgan y Bank Of America, rechazaban las criptomonedas a tal punto de que prohíbian comprarlas con sus tarjetas.

Por otra parte, los servicios de pago ya no ven a bitcoin como una amenaza, sino que buscan ser incluidas y no perder un tren del mercado que está superando ampliamente diversos sectores, actualmente ya supera el billon de dólares en capitalización total.

En estos servicios de pago se han incluido Paypal, Visa y hasta Mastercard, de forma reciente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS