MasterCard permitirá que los comercios acepten pagos con Bitcoin a través de su red

La empresa señaló que los pagos procesados por los tarjetahabientes podrían ser liquidados en criptomonedas en todos sus comercios afiliados.

ESTADOS UNIDOS.- El ecosistema de las criptomonedas está llegando a los sistemas financieros bancarios de diversas partes del mundo. Actulmente, la multinacionales de servicios financieros, MasterCard anunció que permitirá a los comercios afiliados a recibir pagos en Bitcoin en este año, lo que presupone un pago sin intermediarios y más allá del ecosistema del dinero metálico.

A través del comunicado oficial de Mastercard, señala el portal Criptonoticias, la empresa señaló que los pagos procesados por los tarjetahabientes podrían ser liquidados en criptomonedas en todos sus comercios afiliados. Asimismo, añadió que está reflexionando sobre los criptoactivos que serán compatibles con su red; aunque dio señales de luz verde que dará a las stablecoins, a las que considera más confiables, entre muchas otras disponibles.

Estamos viendo que este hecho se desarrolla en la red Mastercard, con personas que utilizan tarjetas para comprar activos criptográficos, especialmente durante el reciente aumento del valor de Bitcoin. También vemos que los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas criptográficas para acceder a estos activos y convertirlos a monedas tradicionales para gastar”, se observa en el comunicado de Mastercard.

Asimismo, estos datos arrojan una nueva luz sobre la promesa del consejero delegado, Michael Miebach en el cuarto trimestre, de integrar los pagos en monedas digitales "directamente en nuestra red", proporcionando máxima flexibilidad a los clientes y comerciantes por igual.

El hecho de que MasterCard permita que sus afiliados acepten pagos en Bitcoin representa un cambio total de paradigma, pues en diciembre del año pasado, el CEO de la empresa, Ajay Banga consideraba que Bitcoin no era un instrumento útil para la inclusión financiera de secores desbancarizados pues "su volatilidad aterra".

Sin embargo, en ese mismo momento Banga dijo que las monedas digitales de banco digital ofrecían una solución más práctica para lograr la inclusión financiera, y, consideró que la opción ante la disminución del dinero efectivo era digitalizar las monedas fiat, "ayudando a los flujos comerciales transfronterizos"

De acuerdo al portal Diario Bitcoin, entre los aspectos que motivan a MasterCard a dar este paso, la empresa destacó una serie de propiedades que desean garantizar a sus clientes:

Seguridad y privacidad: La empresa espera poder garantizar estas características a todos los interesados en utilizar como medio de pago sus monedas digitales, de la misma forma que lo hacen con las tarjetas de crédito.

Cumplimiento de las normas legales: También desean integrar ciertos criterios y medidas KYC (Conozca a su cliente) para evitar el uso indebido de estos activos para actos ilícitos.

Usabilidad: Pero en especial, Mastercard espera convertirse en uno de los mejores medios para que las personas sean capaces de transferir valor, convirtiéndose en un canal que cubra adecuadamente los intereses de las partes comerciales.

.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS