Michael Jordan: Conoce a cuánto asciende su fortuna y cuáles son sus negocios

Michael Jordan celebró su cumpleaños número 59; sin embargo, tras casi dos décadas desde su retiro como jugador profesional, una de las dudas consiste en preguntarse a cuánto asciende su fortuna, cuáles son sus negocios y en qué ha invertido 'mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos'.

ESTADOS UNIDOS.-  El jueves 17 de febrero, Michael Jordan celebró su cumpleaños número 59; sin embargo, lo que reviste de interés es a cuánto asciende la fortuna de la leyenda de la NBA y cuáles son sus negocios.

El hoy retirado jugador de la NBA, considerado como  “el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos”, es sin duda alguna leyenda en el baloncesto a escala global. Por esta razón, recordar el legado de Jordan y a cuánto asciende la fortuna que tiene, sobre todo por el dinero generado desde su retiro de las duelas, reviste de interés entre los fanáticos.

La leyenda deportiva no sólo se mantiene por el dinero que generó mientras era jugador profesional, sino también por distintos negocios que lo mantienen como el deportista retirado más lucrativo de todo el mundo.

¿Cuánto dinero tiene Michael Jordan?

De acuerdo con la revista Forbes, Michael Jordan ganó $90 millones de dólares únicamente con sus salarios como jugador de la NBA, llegando a tener hasta $1,8 billones de dólares por sus acuerdos con Nike, Hanes y Gatorade. La fortuna Jordan, actualmente es de $2,2 billones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth.

¿Cuáles son los negocios de Michael Jordan?

Actualmente, Jordan es co-propietario de la escudería 23XI Racing, además de ser el dueño de Charlotte Hornetts de la NBA, esto aún después de vender gran parte de las acciones del equipo.

Y, a pesar de que ya no juega básquetbol de forma profesional en las últimas dos décadas, actualmente gana $100 millones de dólares al año mediante patrocinios.

Asimismo, gana aproximadamente $60 millones de dólares al año por regalías de la marca Nike y Jordan, que siguen siendo su principal fuente de ingresos: su marca de zapatos.

En 2015, la venta de los modelos Jordan creció en un 14% en Estados Unidos, alcanzando una penetración del mercado del 64%, superando de lejos a los zapatos de la misma Nike que vende con su propio nombre (29%) y otras marcas como Under Armour y Adidas.

A esto, también se le suman los beneficios que recibe de otras relaciones comerciales que mantiene desde épocas anteriores, como la firma de ropa interior Hanes, la bebida energética Gatorade, las fragancias Five Star y la empresa de Memorabilla deportiva Upper Deck.

De esta forma, Jordan se ha convertido en una máquina de generar dinero, al punto de acumular en un año lo que acumuló en toda su carrera como jugador profesional, inclusive los dos años que pasó con los Washington Wizards entre 2001 y 2003.

Jordan es la actualmente la persona más comercializable en Estados Unidos”, escribió Badenhausen.

Inversiones digitales de Michael Jordan.

Los Tokes no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) han gozado de gran popularidad en el mercado digital y una de las plataformas más famosas se especializa en esto NBA Top Shot, por esto, Jordan fue parte del grupo que invirtió $305 millones de dólares en la empresa Dapper, dueña del servicio en 2021.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo crear y vender tus propios NFT?

La industria de los videojuegos también recibió una inversión de Jordan, puesto que compró acciones de la empresa aXiomatic, que es dueña de un equipo de eSports.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS