¿Cómo crear y vender tus propios NFT?

Los NFT se han popularizado rápidamente en internet, llegando a venderse en grandes cifras de dinero; pero, lo mejor: cualquier persona puede crear y vender sus NFT. 

MÉXICO.- Durante los últimos meses, los tokens no fungibles (conocidos como NFT, por sus siglas en inglés) han acaparado por completo la atención de todos, convirtiéndose en un codiciado objeto para los coleccionistas digitales que, en ocasiones, han llegado a pagar grandes cifras de dinero. 

Por esta razón, múltiples personas buscan cómo crear y vender su propio NFT con la idea de ser ricos por alguna venta extraordinaria.

Si bien en esta entrada no se te prometerá ser rico, si buscamos enseñarte cómo puedes crear y vender tus propios NFT de forma totalmente segura.

¿Por qué deberías crear un NFT?

De acuerdo con Digital Trends, actualmente, el mundo digital está creciendo a pasos agigantados, y si eres artista, puedes buscar por velar por la propiedad intelectual de tu trabajo; además, los NFT serán altamente utilizados en el “Metaverso”; asimismo, la creación de un NFT te puede proporcionar ingresos con las ventas de tus obras.

¿Cómo entender un NFT? 

Un artículo es fungible cuando se puede intercambiar por otros equivalentes. Por ejemplo: un billete de $10 dólares se puede intercambiar por dos de $5, o 10 de $1, por ejemplo. Sin embargo, con los NFT, el panorama es distinto: pues son únicos.

La forma más sencilla de entenderlos es que los consideres como tarjetas coleccionadles, pinturas, obras de arte o películas con la particularidad de que están autografiadas. 

¿Qué necesitas para crear un NFT?

Si bien es cierto que existen múltiples alternativas para convertir un objeto digital en un token no fungible, la forma más sencilla y conveniente es a través de alguna de las plataformas establecidas.

Esto se debe a que son más rápidas para el vendedor y le otorgan una mayor visibilidad a los objetos; y, por el lado del comprador, por su parte, son más confiables que las plataformas independientes, considerando las múltiples estafas que giran en torno a las criptomonedas.

En su mayoría, las plataformas realizan sus transacciones con ether (ETH), la criptomoneda de la cadena de bloques de Ethereum; por lo tanto, si quieres comenzar a crear tus propios NFT, requieres lo siguiente:

¿Qué requieres para crear NFT?

Hay distintos sitios:

   Una billetera habilitada para operar con Ether.  

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las 8 mejores billeteras para almacenar tus criptomonedas 

-    Una cantidad de ether en tu billetera, que puedes adquirir en intercambios.
-    Un objeto digital que busques convertir en NFT.

¿Cómo crear tu NFT?

Si bien es cierto que la mayoría de las plataformas ofrece la posibilidad de crear tus propios token no fungibles, abordaremos en OpenSea, considerada como “el principal mercado de NFT”, pero además: no cobra tarifas adicionales por acuñar tus tokens.

Paso 1: crea tu colección.

Le darás clic en ‘crear’ y después necesitarás linkear tu wallet: MetaMask, Coinbase Wallet, Wallet connect o Fortmatica

Una vez vinculas tu billetera digital con tu navegador, en la página deberás cargar el archivo digital que quieras convertir en NFT. Deberás asignarle un nombre, una descripción y un link externo de la obra para que, los potenciales compradores, conozcan más sobre el objeto.

En la sección de crear podrás subir archivos de imagen, videos, modelos 3D, archivos de música o básicamente: cualquier contenido digital. Entre los formatos aceptados se encuentran JPG, PNG, GIF, SVG, MP4, WEBM, MP3, WAV, OGG, GLB, y GLTF.

Sin embargo, el tamaño máximo es de 100 MB, la plataforma, a su vez, recomienda subir archivos de menos de 40MB para agilizar el proceso de carga. 

Paso 3: Personalizando tu NFT.

Para esto, podrás personalizar tu NFT, ya sea colocarlo en una colección existente o agregar propiedades, niveles, estadísticas o incluso: contenido desbloqueable.

En esta sección, también, podrás definir cuántas unidades del objeto puedes acuñar, aunque por el momento, OpenSea sólo permite la creación de un archivo único.

Otra opción consiste en escoger en qué blockchain quieres acuñar tu NFT, aunque ethereum es la red más recomendable, también es compatible con Polygon (Matic) y Klatyn (Klay).

Al terminar tu NFT, podrás presionar el botón de crear y estarás en condiciones de vender tu primer NFt.

¿Cómo vender tu NFT?

Los NFT en Ethereum se basan en estándarse de código abierto y tú los mantienes en tu billetera. Así, cuando acuñas un NFT, no estás atado a ninguna plataforma, por lo que puedes crearlos en OpenSea y venderlos en Mint o Foundation.

En OpenSea para vender tu NFT debes seguir el siguiente proceso:

TE PUEDE INTERESAR:  Inversor experimenta ganancia del 30,000% luego de comprar un NFT de Beeple por $969 dólares

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS