Los emprendedores con varias sucursales suelen cometer este error

En muchas ocasiones, cuando una persona inicia un negocio y ve que tiene éxito, piensa inmediatamente en abrir otras sucursales, para de esta manera, tener puntos de venta en diferentes lugares. Sin embargo, esto es algo que no siempre conviene.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Moris Dieck, experto en finanzas, explicó por qué muchas veces no es conveniente abrir varias sucursales de un negocio.

En muchas ocasiones, cuando una persona inicia un negocio y ve que tiene éxito, piensa inmediatamente en abrir otras sucursales, para de esta manera, tener puntos de venta en diferentes lugares. Sin embargo, esto es algo que no siempre conviene.

Moris Dieck es un influencer, escritor y experto en finanzas y asesoramiento financiero, que tan solo en su cuenta de Instagram cuenta con 386 mil seguidores

Dieck suele subir cápsulas informativas tocando temas financieros en su cuenta de Instagram, y en una de ellas, el experto comenta cuál es uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores.

Una sucursal, un punto de venta rentable soporta o alimenta otros puntos de venta u otras sucursales no rentables; oye ya tengo mi negocio de zapatos, tengo mi negocio, tengo mi restaurant, tengo el negocio y me va muy bien, así que voy a abrir una segunda sucursal, el problema es que esperamos tener el mismo éxito, y como no tenemos la claridad financiera de cada punto de venta, no nos estamos dando cuenta, pero seríamos más rentables si cerráramos sucursales”.

Dieck explica que la forma en la que puedes darte cuenta de esto, se relaciona con el pasado, y aquí ya no se distingue entre finanzas personales y finanzas de negocio, sino finanzas por cada unidad de negocio.

“El primer paso es separar las personales de las del negocio, y ya cuando nos enfocamos en las del negocio, es tener claridad de las diferentes unidades de negocio que tenemos”.

Dice que esto se puede ver por producto, por sucursal, o por región, pero hay que tener la información que se necesita para tomar decisiones. “Entonces, típico, la sucursal del centro de la ciudad es la que más vende, es la que es más rentable y todas las otras no están haciendo absolutamente nada, y has de cuenta que se están comiendo la utilidad de la otra”, concluye el experto.

Aprender a aprender

Moris explica que la primera habilidad que debe tener una persona, es la de aprender a aprender. “Las cosas están cambiando tan rápido, que lo que aprendiste hace dos años, ya no aplica, y lo que aprendiste en la Universidad, menos. Así que nuestra capacidad para adaptarnos y aprender cosas nuevas es una habilidad que se valora muchísimo en los negocios”.

Menciona que probablemente nuestro producto, servicio u oferta de valor, que antes le hacía sentido a nuestro cliente, actualmente ya no, o está saliendo una nueva tecnología o una nueva máquina, o un nuevo modelo de negocios o una nueva forma de hacer negocios.

“Nuestra habilidad de saber aprender las nuevas necesidades, cómo podemos pivotear nuestra oferta de valor, cómo podemos acercarnos a nuestro cliente, esta habilidad es fundamental”, explica Moris.

Habilidad de vender

Es bien importante que sepamos vender, porque el vender te da muchísimo conocimiento sobre tu negocios, sobre tu cliente, sobre tu producto, obviamente también desarrollas tu habilidad de persuasión, negociación, que créeme, esto es fundamental si queremos nosotros crecer nuestro negocio”.

Fuente: Infobae

Tal vez te interesa: Terence Tao, ¿el hombre más inteligente del mundo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS