Terence Tao, ¿el hombre más inteligente del mundo?

Este matemático australiano posee un coeficiente intelectual de 230 puntos, el más alto jamás arrojado por una persona. Se le considera la persona más inteligente del mundo y en el año 2006 recibió la medalla Fields.

MÉXICO.- Terence Chi-Shen Tao, (Adelaida, 17 de julio de 1975) es un matemático australiano que trabaja principalmente en análisis armónico, ecuaciones en derivadas parciales, combinatoria, detección comprimida, teoría analítica de números y teoría de representación. Fue un niño prodigio y desde los 24 años trabaja como profesor titular de matemática en la UCLA.

Recibió la Medalla Fields en agosto de 2006, y un mes después obtuvo una Beca MacArthur.

Tao nació en Adelaida, Australia Meridional, Australia. Sus padres son de etnia han. Ambos son inmigrantes de primera generación en Australia. Su padre, Tao Xiangguo,  es pediatra y su madre, que posee un BSc por la Universidad de Hong Kong, ejerció como profesora de secundaria de matemáticas en Hong Kong.

Su padre ha afirmado ante la prensa que Tao, con solo dos años de edad y durante una reunión familiar, estuvo enseñando matemáticas e inglés a un niño de cinco años. 

Actualmente vive con su esposa y su hijo en Los Ángeles, California. Tao tiene dos hermanos, uno de los cuales, Trevor, es uno de los diez mejores jugadores de ajedrez de Australia, donde reside.

El matemático australiano posee un coeficiente intelectual de 230 puntos, el más alto jamás arrojado por una persona. Se le considera la persona más inteligente del mundo y en el año 2006 recibió la medalla Fields.

Investigación y premios

Recibió el Premio Salem en 2000, el Premio Bôcher en 2002 y el Clay Research Award en 2003 por sus contribuciones al análisis, incluyendo su trabajo sobre la conjetura de Kakeya y sobre los mapas de ondas.

En 2005 recibió el premio Levi L. Conant de la American Mathematical Society junto con Allen Knutson y en 2006 recibió el premio SASTRA Ramanujan.

En 2004, Ben Green y Tao publicaron un borrador que demostraba lo que hoy se conoce como teorema de Green-Tao.

Matemático ruso rechaza millón de dólares

La Medalla Fields, considerada como el Nobel de las matemáticas, ha sido otorgada este martes a los rusos Grigori Perelman y Andrei Okunov, al francés Wendelin Werner y al australiano Terence Tao.

Sin embargo, Grigori Perelman, matemático genial pero hostil a todo reconocimiento, se apresuró a rechazar la medalla.

Célebre desde que resolviera uno de los siete problemas del milenio, la Conjetura de Poincaré, Perelman tampoco reclamó la recompensa de un millón de dólares que le correspondía.

Fuente: euroinnova y biografíasymas

Tal vez te interesa: Elon Musk contrademanda a Twitter por cuentas falsas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS