Jeff Bezos estrenará película autobiográfica y estas son las 3 lecciones que deja

La película nombrada “Bezos”, da cuenta de los primeros días de Amazon, siguiendo los desafíos que enfrenta el empresario, después de renunciar a su trabajo en el fondo D.E. Shaw, con sede en Nueva York

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Jeff Bezos, fundador de Amazon, estrenará una película autobiográfica el próximo mes de agosto, donde se narrará su esfuerzo por crear una tienda de libros en línea, que después se convirtió en un imperio de comercio electrónico.

La película nombrada “Bezos”, da cuenta de los primeros días de Amazon, siguiendo los desafíos que enfrenta el empresario, después de renunciar a su trabajo en el fondo D.E. Shaw, con sede en Nueva York.

¿Cuáles son las lecciones que deja la película autobiográfica de Jeff Bezos?

Más allá del tema cinematográfico, la película da lecciones para los empresarios emergentes y son las siguientes:

1.- El nombre de una empresa lo es todo

Una de las primeras impresiones que deja una compañía ante un consumidor es su nombre. Amazon lleva el nombre del río más grande del mundo en volumen, que es similar al objetivo final del empresario de convertirse en la tienda de todos.

Bezos había propuesto en los primeros días nombrar a la tienda “Cadabra Inc.”, pero fue criticado cuando las personas comenzaron a confundir la palabra con “cadáver”.

Después pensó en llamarla “Relentless.com”, algo que se tomó tan en serio que él y su ahora ex esposa, Mackenzie Scott, compraron el dominio web con ese nombre.

En la película los espectadores podrán conocer el proceso que experimentó Jeff Bezos, hasta llegar al nombre de “Amazon”.

Aún se desconoce en dónde se estrenará la película autobiográfica de Jeff Bezos/ Unsplash

2.- Cree en tu idea

Bezos creció grandemente en D.E. Shaw, donde logró ser el vicepresidente senior más joven del fondo de cobertura. El entonces jefe de Bezos, David Shaw, estaba interesado en el futuro del Internet, así que Jeff investigó sus propuestas de valor y potencial crecimiento. 

Se enteró que la web crecía al 2 mil 300% cada año, así que Bezos se acercó a Shaw con su idea, pero éste trató de disuadirlo constantemente para que se mantuviera en una posición financieramente segura, pero claramente Jeff Bezos no lo hizo y fundó Amazon.

3.- Conoce tu mercado

Aceptar o alejarse de una oferta de compra se reduce a algunos factores, como qué tan importancia es la decisión y si un empresario considera que es buen momento para vender. 

Cuando Amazon comenzaba, Barnes & Noble dominaba la industria de venta de libros con cientos de tiendas y aproximadamente 2 mil millones de dólares en ingresos en 1995.
Bezos en cambio se proponía crear la librería en línea más grande, con pocos recursos disponibles.

De pronto Riggio de B&N propuso a Bezos trabajar juntos, incluso ofreció 1 millón de dólares por Amazon, incluso antes de que el sitio fuera lanzado. Bezos rechazó la oferta.

La película de Bezos se sabe que se estrenará el próximo mes de agosto, pero según Entrepreneur, un representante de medios de comunicación de la película, se negó a decir dónde estará disponible, ya que la red aún pasa por acuerdos finales.

Con información de Entrepreneur.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS