Conoce cuáles son las universidades en CDMX que son propiedad de Carlos Slim

El hombre más rico de México, Carlos Slim, diversifica su portafolio de inversiones incluyendo universidades en la Ciudad de México y otras localidades

MÉXICO.- Carlos Slim, reconocido como el hombre más rico de México, ha extendido su presencia en diversos sectores económicos, desde telecomunicaciones hasta construcción, infraestructura, centros comerciales, hoteles y tiendas. 

Entre sus inversiones menos conocidas se encuentra su incursión en el ámbito educativo. En la Ciudad de México (CDMX), su empresa Grupo Carso es propietaria de varias instituciones educativas. 

A continuación, se detallan algunas de las universidades de CDMX que son propiedad de Slim:

Unitec Ermita:

Ofrece instalaciones especializadas para diversas licenciaturas, como salón de restiradores para Ingeniería y Arquitectura, Cámara Gesell para Psicología y Mercadotecnia, laboratorio de fotografía y cabina de TV.

Ubicación: Ermita Iztapalapa 557, Granjas Esmeralda, Iztapalapa, CDMX.

Unitec Cuitláhuac:

Equipado con laboratorios especializados en áreas como ciencias de la salud, salón MAC para Arquitectura y Diseño, set de fotografía, sala de juicios orales, entre otros.

Ubicación: Calle Norte 67, San Salvador Xochimanca, Azcapotzalco, CDMX.

Unitec Marina Nacional:

Enfocado en la carrera de Odontología, con instalaciones como unidades dentales, quirófano, clínicas especializadas, área de simuladores, y laboratorio de usos múltiples.

Ubicación: Avenida Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

UVM Coyoacán (Universidad del Valle de México):

Ofrece una amplia gama de programas académicos que incluyen ingenierías, bioquímica, matemáticas, ciencia de datos, entre otros.

Ubicación: Calzada de Tlalpan, CDMX.

Además de estas instituciones en la CDMX, Slim es propietario de otras en el Estado de México, como Unitec Ecatepec, Unitec Atizapán, y Unitec Ciudad Jardín. Fuera de la CDMX y el Estado de México, posee UVM Cumbres en Nuevo León y el Colegio Veracruz en el estado del mismo nombre.

La diversificación de Slim en el sector educativo resalta su compromiso con la oferta académica y su presencia en distintas regiones del país. Estas inversiones demuestran su interés en contribuir al desarrollo educativo y la formación de profesionales en diversas disciplinas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS