¿Bienes raíces?: 5 estrategias de generar clientes en línea

El sector inmobiliario es una industria altamente competitiva, donde encontrar clientes o personas que trabajen contigo se convierte en una tarea complicada y en un principio muy problemático. 


MÉXICO.- Luego de incursionar en la industria del sector inmobiliario, los agentes de bienes raíces tienen todo tipo de altibajos emocionales y más cuando su tarea consiste en generar y localizar a sus clientes potenciales (leads).  

Es decir: tienen que desarrollar su negocio y, es muy probable, que se sientan abrumados e inclusive intimidados sobre por qué no están ganando millones de pesos todavía. 

El sector inmobiliario se trata de una industria competitiva y, ciertamente, encontrar personas que trabajen contigo es muy complejo en un principio (y más si no cuentas con una red); pero, de acuerdo con Noc Nok existen distintas maneras en las que puedes aprovechar la tecnología para generar clientes en línea.

¿Cómo generar clientes en línea?

La captación de clientes es un factor fundamental si buscas que tu modalidad resulte rentable. Ciertamente, en la época de la tecnología, saber aprovechar las herramientas que se te ofrece resulta ser un factor crítico y lo que podría marcar la diferencia entre ser, o no ser, un buen agente inmobiliario.

1.- Sitio web.

El objetivo aquí consiste en tener el mejor sitio web inmobiliario que, para muchos de los principales agentes inmobiliarios, su éxito comienza ahí: en su sitio web.

Tu sitio web de bienes raíces es el lugar central que atraerá a los consumidores, su principal propósito consiste en ayudar a las personas a buscar casas en venta mientras les brindas información valiosa y una excelente experiencia de usuario. 

De hecho, una de las recomendaciones en una de las entradas, consiste en ofrecer experiencias e información de utilidad a tu cliente potencial, puedes tratar tu sitio web como un e-commerce. 

Asimismo, tener un sitio web resulta ser tu currículum en línea como agente inmobiliario, este debe estar lleno de testimonios, con imágenes y/o videos incluidos a estas personas. De esta forma, generarás confianza en el cliente.

Existen distintas formas en las que puedes generar clientes potenciales, desde utilizar campaña de pago por clic a través de Google AdWords o Facebook y solicitar información de las personas.

2.-Blog.

Utiliza la información inmobiliaria para llegar a las personas. Es decir: dedícate a crear contenido de calidad y hacer que los compradores y vendedores te encuentren de forma orgánica. 

Por lo general, esto puedes lograrlo con un blog, aunque hay muchos agentes que se enfocan únicamente en vídeos de youTube. Si te dedicas a tu estrategia, te darás cuenta de qué es lo que mejor funciona para ti.

3.- CRM Inmobiliario: promociona tus inmuebles.

Para generar clientes potenciales deberás atraer su atención a tus propiedades, por esto es indispensable promocionar tus inmuebles desde los portales inmobiliarios más reconocidos del país, pero agregar tus propiedades una por una puede ser un proceso tedioso.

Utiliza un CRM inmobiliario que pueda distribuir tus propiedades en varios portales haciendo un clic.

4.- Redes sociales.

Las redes sociales llegaron para quedarse y puedes utilizarlas como herramienta de marketing digital, ya que es la principal que los gestores utilizan para compartir contenido con su público objetivo.

Las plataformas de redes sociales ofrecen un canal en línea para que las personas lleguen a su público meta y aumenten el conocimiento de su marca. 

Ciertamente, esta estrategia implicará un esfuerzo y dedicación para conectar, comprometer y generar clientes potenciales.

5.- Networking: crea tu propia red.

Tu red es tu valor neto. Las personas que conoces, con las que trabajas e interactúas a diario son parte de lo que te hace ser quien eres.  Es decir: cuantas más personas conozcas, mayor será tu red y mayor será tu posibilidad de generar cliente potenciales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS