6 claves para generar confianza en tu tienda online

El e-Commerce se ha popularizado con el paso de los años; sin embargo,  el comercio electrónico resulta complicado cuando se trata de conseguir la confianza de los clientes. 


MÉXICO.- El e-commerce se ha popularizado con el paso de los años y, con la llegada de la pandemia del COVID-19, esta modalidad se vio incrementada en gran medida. pues, incluso, las empresas que se manifestaban reacias ante este cambio, tuvieron que migrar del formato físico al virtual.

De acuerdo con GoDaddy, en el mundo del comercio electrónico es muy complicado conseguir una cosa: la confianza de tus clientes y, además, mantenerla con el paso del tiempo; sin embargo, si las personas confían en ti y cumples con las expectativas, las personas serán más propensas en convertirse en promotoras de tu marca, habrás logrado la “fidelización” del cliente.

Sin embrago, esto plantea la pregunta central sobre cómo ganarse la confianza del cliente desde tu tienda online. Según GoDaddy existen, principalmente, seis tácticas par que tus visitantes confíen en tu tienda online, así lograrás que se sientan tranquilos al realizar compras en tu sitio web, pues protegerás sus datos.

¿Cómo generar la confianza en tu tienda online?

1.- Presenta contenido útil, original e informativo.

Puedes transformar tu e-Commerce en un sitio de referencia para tu público objetivo. Piensa que, actualmente, los compradores onlines no sólo utilizan los navegadores de Internet para encontrar productos; sino que, también, lo usan para encontrar respuestas y posibles soluciones a sus problemas.

Es decir: tienes la oportunidad de posicionar tu tienda como un sitio al cual pueden recurrir cuando necesitan ayuda. 

Algunos tipos de contenido que puedes generar para recibir respuesta positiva son:

Asimismo, existen otro tipos de contenidos que puedes incluir: aquél que esté enfocado en tus socios, y las preguntas frecuentes.

2.- Compartir la historia de tu marca.

Esta estrategia es una forma muy innovadora y creativa de ganar credibilidad en tu audiencia, consiste en compartir historias sobre tu marca. Es decir: ¿Quién eres? ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué te motiva a hacer lo que haces y cómo luce el futuro para tu negocio?

Asimismo, puedes utilizar la narrativa para ofrecer a tus consumidores una perspectiva más amplia sobre cómo se fabrican tus productos, de donde provienen, quién lo administra y qué los diferencia de otros productos. 

Los consumidores de hoy no sólo buscan los productos “correctos” para comprar; sino que, también, buscan a las empresas “adecuadas” para apoyarlas. Tu trabajo es, pues, establecer, mantener y fomentar relaciones auténticas con tus clientes pasados, actuales y futuros. 

En conclusión: emplea el famoso “storytelling” o narración de historias, que es una forma clave de hacer esto. 

3.- Muestra testimonios y reseñas.

Está comprobado que la gente es más propensa a confiar en una empresa cuando otras personas han tenido buenas experiencias, y cunado existen pruebas de esa relación de confianza. Si estás aprendiendo cómo hacer una tienda en Internet, incluye los vídeos testimoniales o citas textuales de tus clientes.

4.- Ofrece métodos de pagos seguros.

Si establecerás un e-Commerce, es fundamental que incluyas un certificado SSL en tu página web, para que los datos estén cifrados (especialmente los datos de tarjetas de crédito, las direcciones, los inicios de sesión, y cualquier información enviada desde y hacia tu sitio).

Al instalar un certificado SSL puedes contratar un servicio de pagos en línea seguros y poner una insignia de seguridad en tu sitio. Esto proporciona seguridad cuanto pagas.

5.- compartir datos de contacto para resolver dudas.

Incluir desde un teléfono real, una dirección de correo electrónico (o formulario), o, si te es posible, una dirección física, puede ser beneficioso para tu e-commerce.

Poner tu información de contacto al frente y centro de tu sitio web es una señal para los prospectos de que tu negocio es legítimo y estás abierto a escucharlos”, declara Sherry Holub, directora creativa de JVM Design.

6.- Tener información disponible sobre garantías, devoluciones y política de privacidad.

En algún punto existirá algún cliente que tenga problemas con tu producto y, en este sentido, no necesitarás tener información clara sobre tus políticas de devolución y garantía; sino que, también, deberás hacerlas visibles en tu página.

En conclusión, tu sitio web debe distinguirse por tener un alto nivel de seguridad y confiabilidad, debes pensar que, al final, ellos tendrán el poder de decisión, pues te otorgan su información personal y financiera.

Es recomendable, también, que audites tu sitio web cada mes para confirmar que sigue cumpliendo con tus propios estándares, mientras cumple con las expectativas que la mayoría de consumidores en línea tienen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS