4 maneras de invertir en bienes raíces

Invertir tu capital es una de las mejores formas de obtener rendimiento y acercarse a la libertad financiera. Asimismo, uno de los tipos de inversión que mayor potencial ofrece es el sector inmobiliario.


MÉXICO.- En el ámbito de la inversión, el campo que compete al sector inmobiliario resulta ser muy lucrativo y, ciertamente, altamente atractiva, por esta razón se convierte en una gran fuente de ingresos de gran importancia en la población mexicana y una de las mejores fuentes de inversión que puedas realizar.  

Para aumentar tu patrimonio y tus fuentes de ingresos, es necesario idear estrategias clave para potencializar la manera en la que haces dinero. 

De acuerdo con Nocnok, es una realidad que invertir en bienes raíces representa una inversión significativa, que en ocasiones preocupa a las personas que se interesan en el sector; pero, los riesgos en el sector inmobiliario son mucho menores a los de otra índole, por lo tanto, es una excelente opción si lo que buscas es estabilidad económica.

Sin embargo, aunque empieces a incursionar en el sector inmobiliario, muchas veces es complicado encontrar las mejores estrategias y formas en las que puedes invertir en bienes raíces, para aprovechar y obtener mejores rendimientos. Por lo que, a continuación, te recomendamos cuatro de ellas:

Maneras de invertir en bienes raíces.

1.- Comprar vivienda para rentar.

En el sector inmobiliario, una de las maneras clásicas de invertir en bienes raíces consiste en comprar una propiedad para rentarla. Puedes comprar una vivienda y rentarla, esta estrategia sólo generará ingresos si, únicamente, los gastos generales son bajos.

Para esto, deberás tener en consideración que si el pago de la renta de tu inquilino no cubre la hipoteca, el seguro, los impuestos y el mantenimiento sólo indica una cosa: estás perdiendo dinero.

2.-Comprar propiedades para venderlas.

Esta es una de las maneras más seguras de invertir dinero, consiste en comprar una propiedad y después, venderla. Por la plusvalía del costo del inmueble, con el paso del tiempo, aumentará su valor. 

Si te interesa invertir en bienes raíces, utilizando esta modalidad, necesitarás una fuerte inversión inicial, que puede venir de ahorros (capital propio) o inclusive, de un crédito hipotecario.

Este tipo de inversión demanda comprometerse con las obligaciones que implica el proceso de compra-venta de un inmueble, como créditos, pagos de servicios notariales, impuestos y servicios, entre otras cosas.

3.- Remodelación.

Puedes también comprar una casa para la remodelación. Algunas personas van un paso más allá del punto anterior, y compran casa para renovarlas y re-venderlas. Sin embargo, esta tarea no es tan sencilla como lo hacen ver los reallity show de remodelación de casas. 

La remodelación lleva tiempo y requiere invertir más capital; pero, también tiene el potencial de producir mayores ganancias. 

Para conseguir el éxito en esta modalidad de inversión, deberás estar preparado para los inesperados problemas como:  errores que involucran el tiempo, problemas de venta en el mercado, aumentos de presupuesto, entre otras cosas.

Es de vital importancia que cuentes con el conocimiento necesario sobre la transacción inmobiliaria y asegurarte de tener las reservas de efectivo para solucionar los distintos problemas que implica esta modalidad. 

4.- Crowfunding inmobiliario.

El crowdfunding inmobiliario es una estrategia que permite a las empresas obtener capital de grandes grupos de personas. 

Este se realiza a través de plataformas en línea, que proporciona un lugar de encuentro/mercado entre los desarrolladores inmobiliarios e inversores interesados en el sector. A cambio de su dinero, lo que harán los inversionistas, será recibir deuda o capital en un proyecto de desarrollo.

El crowdfunding inmobiliario ofrece la oportunidad a desarrolladores, inversionistas y a todos aquellos que busquen crear su patrimonio y acceder a la compra de bienes inmuebles sin la necesidad de invertir tanto capital.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS