Así puedes elegir el nombre del dominio web para tu negocio

De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento realizada por GoDaddy, seis de cada 10 emprendedores comenzaron a vender en línea durante la pandemia de Covid-19 y 50% de las personas encuestadas compensaron las pérdidas económicas con esta práctica

MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 afectó económicamente al mundo, pero también abrió muchas oportunidades para las ventas en línea, algo que no fue la excepción en México.

De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento realizada por GoDaddy, seis de cada 10 emprendedores comenzaron a vender en línea durante la pandemia de Covid-19 y 50% de las personas encuestadas compensaron las pérdidas económicas con esta práctica.

En un escenario como éste, dar el salto a los canales digitales y a las ventas por Internet es un paso fundamental y sensato que las pequeñas y medias empresas deben considerar en su estrategia de negocio.

¿Cómo elegir el nombre del dominio web para tu negocio?

Para quienes desean dar el salto al mundo digital y construir su presencia en línea, la elección de un nombre de dominio es un aspecto fundamental.

Por ello, te compartimos algunos factores que según GoDaddy, debes considerar al elegir el nombre de tu dominio.

Debes elegir un nombre de dominio que coincida con el nombre de tu negocio. Si esto no es posible, puedes optar por un nombre que comunique o dé una idea sobre lo que tu marca ofrece o vende. 

Di el nombre de tu dominio en voz alta. Si tienes que adelantar alguna parte del nombre o escribir cosas como guiones, símbolos o números porque es confuso para los oyentes, no será fácil de recordar y podría dar lugar a errores de escritura.

Si utilizas números puedes confundir, porque no está claro si debe escribirse con números o letras.
 

La extensión es una oportunidad para reflejar la especialidad de tu negocio. Puedes utilizar extensiones como .mx si la empresa es mexicana y quieres mostrárselo al mundo. También podrías utilizar otros como .travel, si digamos tu negocio forma parte del sector turístico.

Adquirir más de un nombre de dominio para el mismo negocio es una alternativa que podría ser útil. Primero, puede ayudarte a evitar que los clientes se confundan. Tener dominios adicionales como .net, por ejemplo, puede facilitar a un cliente llegar a tus productos y servicios, aunque no haya escrito tu nombre de dominio principal. 

Otra razón para tener varios dominios, es que te permite tener el control de todo lo que se comunica bajo el nombre de tu marca y evita que los clientes se confundan entre los competidores con nombres, productos o servicios similares.

Una vez que tengas una lista de posibles nombres, debes comprobar que esté disponible, porque a veces ocurre que ya está ocupado por otra persona.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS