Mejora la experiencia del cliente en tu tienda en línea con estos 8 tips

Un gran número de internautas mexicanos ya ha realizado compras en línea, pero también hay un gran porcentaje de consumidores que no está satisfecho con los comercios donde compró

MÉXICO.- La experiencia del cliente al visitar tu tienda en línea debe ser muy buena, pues esto te permite mejorar tus ventas en línea, por lo que te compartimos algunos consejos.

Un gran número de internautas mexicanos ya ha realizado compras en línea, pero también hay un gran porcentaje de consumidores que no está satisfecho con los comercios donde compró.

¿Cómo mejorar la experiencia de tus clientes en tu tienda en línea?

Debes considerar que un cliente poco satisfecho es probable que no vuelva, así que tienes que considerar que el comercio en línea es una fuerza mayor, un aspecto que debes mejorar para sumarte a la tendencia que va a la alza.

Para esto te compartimos algunos consejos:

1.- Ofrece un servicio de atención al cliente en la plataforma

Incorpora un chatbot de atención en línea que pueda responder decenas de preguntas frecuentes a tus clientes mientras navegan en el sitio. Así, si tienen dudas a lo largo del proceso de compra, podrán resolverlas casi de forma inmediata.

2.- Interactúa y resuelve dudas en las redes sociales

Otra cosa importante para que los internautas es la interacción con tu negocio. Las redes sociales no sólo te ayudarán en la mercadotecnia, sino que también son un puente entre tú y tus clientes.

3.- Simplifica el proceso de pago

Si tu cliente está decidido a realizar una compra y se encuentra con que tiene que crear una cuenta, seguro puede arrepentirse, así que lo mejor es que diseñes un checkout breve y procura que todo los pasos estén en una misma ventana para simplificarlo.

4.- Asegura la confidencialidad de los datos

Todos desean proteger sus datos, así que intenta agregar o actualizar tu política de privacidad, que les comunique a tus clientes cómo tratarás sus datos.

5.- Vuelve responsive tu comercio en línea

La mayoría de los usuarios compran a través de su celular, por lo que surgió el término “responsive”, una función que permite a tu sitio web amoldarse a cualquier dispositivo, sin importar el tamaño de su pantalla.

6.- Comunica las promociones de antemano

A través de una ventana emergente puedes anunciar tus ofertas para que tus clientes las conozcan y las consideren.

7.- Confirma las acciones y compras

Nada más confortable que un mensaje de confirmación. Una vez que los clientes hagan la orden de compra, trata de que reciban un mensaje donde se les indique que el proceso fue exitoso o les avise de errores que deben corregir. Esto dará confianza a tus clientes.

8.- Ofrece cambios sencillos

Aclara las opciones de devolución y reembolso antes de que tus clientes hagan una compra. Esto te permitirá clientes más satisfechos.

Con información de BBVA Bancomer.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS