5 mitos sobre las inversiones

Para alcanzar la libertad financiera, es necesario acceder al siguiente tópico: la inversión. Sin embargo, existen distintos mitos en este ámbito que te alejan de la oportunidad de incrementar tus ahorros. 

MÉXICO.-  Para alcanzar la libertad financiera, es necesario acceder al siguiente tópico: la inversión. Sin embargo, los mitos, en el ámbito de las inversiones son múltiples y, ciertamente, te alejan de la oportunidad de incrementar tus ahorros..

De acuerdo con M2CROWD, aún en el siglo XXI, hay muchas personas que desconocen las oportunidades que las inversiones presentan y el cómo, cuando y en qué pueden invertir.

Esta situación ha generado una serie de creencias, que se incrustó en el imaginario colectivo de la población y que limitan (o impiden) abrir la puerta a una mejor calidad económica.

Por tanto, de acuerdo al portal, debemos identificar estas barreras y conocer más sobre la inversión.

5 mitos sobre las inversiones.

1.- Para invertir requieres ser un experto.

En la época de la tecnología, las oportunidades de inversión se encuentran a la mano de todas las personas; y, ciertamente, no necesitas ser un especialista, únicamente requieres conocer qué tipo de inversionista eres, tu nivel de aversión al riesgo, el rendimiento que ofrece y el tiempo en el que comenzarás (o esperas) recibir el dinero, además del monto mínimo.

Existen múltiples opciones en el mercado para invertir, estos cuentan con asesores que pueden apoyarte.

2.- Para empezar necesitarás mucho dinero.

La inversión no se trata de un privilegio de quienes tienen mucho dinero; sino de quien tiene claro cómo comenzar. Es decir. La diversidad de las opciones para invertir es tan amplia que el mercado es vasto. Esto ha facilitado ser parte de este tipo de proyectos, inclusive con menos recursos.

3.- Invertir hará que pierda mi dinero.

Es cierto, ninguna inversión es 100% segura, pues siempre existen riesgos. Además de conocerte a ti mismo, es decir: qué tipo de inversionista eres, y también debes comprender el nivel de aversión al riesgo con el que te sientes cómodo, también deberás revisar y conocer la regulación.  

Debes tener en cuenta que no debes confundir la inversión con tus ahorros personales, pues son cosas distintas y debes tener ambas.

4.- Las inversiones me harán millonario.

Este es la idea popular en las inversiones; sin embargo, debes tener en cuenta algo: ninguna inversión es mágica. Es necesario informarte y conocer sobre todas las variables que influyen en las ganancias

Entonces, deberás evaluar las posibilidades de la mano de tres factores: el tiempo, el rendimiento y el tipo de inversión. 

5.-Abrir un negocio me dará más ganancias.

La estrategia que requiere estructurar claramente una idea de negocio, requiere de energía y recursos, esto probablemente llevará más tiempo del que piensas. Es decir: un negocio no es sólo para tener ingresos, ya que requiere pasión y compromiso, no es un sustituto de inversiones, sino un elemento separado que debes mezclar con inversiones en papel y bienes raíces.

La clave: no creer en estos mitos y el secreto consiste en hacer crecer tu dinero, pero esto lo lograrás informándote y aprendiendo de forma constante.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS