¿Vives con un compañero de cuarto? evite que afecte tus finanzas

Hoy en día se está viendo como una opción compartir departamento. El roomie, será la manea ideal para reducir los gastos generados por una casa, como la renta, la despensa o el mantenimiento. Pero ¿Qué pasa si tienes un mal compañero de cuarto?

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Antes de abrirle las puertas de tu hogar a alguien, asegúrate que sea una persona de fiar. Te sugerimos que realices una entrevista previa y pidas referencias, así podrás indagar quién estaría viviendo contigo. Ah, y no olvides elaborar un contrato de arrendamiento.

Tener un mal compañero de cuarto o departamento, puede repercutir en su bolsillo, ya que si su rommie se atrasa o no paga la parte proporcional de la renta le generará muchos problemas, señaló la plataforma financiera Kueski.

Advirtió que un atraso o simplemente no cumplir con el monto en tiempo y fecha trae repercusiones no solamente al interior de la vivienda, sino también con el arrendatario, quien en una situación extrema podría solicitar la vivienda; además de las fricciones internas entre los integrantes del hogar.

En su blog, la plataforma indicó que lo mejor es firmar un contrato interno con los inquilinos de la casa en el que se estipule las obligaciones y derechos de cada inquilino, en donde se especifique lo relacionado a los pagos de los servicios, así como del alquiler de la vivienda.

Aunque parezca incómodo o extraño, contar con ese tipo de documentos permitirá, además de dividir los gastos, establecer las políticas para visitas y otras reglas de la casa, y también información sobre los quehaceres del hogar.

Problemas como quién saca la basura o de quién es el turno de lavar los platos no constituyen faltas de tipo legal a diferencia del pago de la renta; todo esto ayudará a que el panorama siempre esté claro entre las partes y la convivencia pueda ser más armoniosa”, aseguró la plataforma en su página de Internet.

Otra manera de establecer las reglas al interior de la vivienda es utilizar diferentes aplicaciones o herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para mantenerse en contacto tanto con el arrendador como con los roomies, así como para hacer más sencilla la parte en que se dividen los gastos.

Lo mejor es sacar ventaja de estas aplicaciones tecnológicas, investigar alternativas para hacer procesos un poco más sencillos y en conjunto con todos los integrantes de la casa acuerden su propia forma de lidiar con estos aspectos para que no sean tan engorrosos.

No tomes una decisión apresurada, es importante la afinidad, pero también el sentido de responsabilidad y de solvencia para que no te salga más caro de lo esperado.

Fuente Finanzaspracticas Kueski y El Economista

Tal vez te interesa: ¿Cómo te afectará el alza de la tasa de interés de Banxico? Te contamos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS