Por estos motivos debes pagar tus tarjetas de crédito, ante la nueva tasa de interés de Banxico

Este jueves, el Banco de México (Banxico), elevó en 75 puntos base la tasa de interés, con lo que el referencial llegó a 7.75%, lo que no sólo es una decisión histórica, sino es la alza más elevada en 25 años de la autonomía de la institución

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Las subidas de tasa de interés pueden continuar, por lo que si una persona necesita un préstamo a través de su tarjeta de crédito, lo mejor será que antes evalúe su capacidad de pago y hasta su compromiso de saldar el total de la cuenta.

Este jueves, el Banco de México (Banxico), elevó en 75 puntos base la tasa de interés, con lo que el referencial llegó a 7.75%, lo que no sólo es una decisión histórica, sino es la alza más elevada en 25 años de la autonomía de la institución.

¿Qué ocurre con la nueva tasa de interés de Banxico?

De acuerdo con El Financiero, un aumento a la tasa de interés tiene como principal efecto encarecer el costo del dinero, lo que también afectará a las personas que tomen un crédito o las que ya tienen uno.

La chief financial coach de la plataforma Coru, Gabriela Aguirre, señaló que éste es un buen momento para hacer una valoración sobre los ingresos y egresos y enfocarse en cubrir las deudas pendientes, antes de comprar algo.

Aquí lo recomendable sería buscar que el crédito no exceda nuestra capacidad de pago; la otra es buscar tasas fijas que sean competitivas. Además, si no somos ‘totaleros’ y pagamos solamente el mínimo o una fracción entre el pago para no generar intereses y el mínimo, este remanente se va a ver impactado por esta tasa que va a la alza”, advirtió.

¿Por qué debes pagar totalmente tus tarjetas de crédito?

Según un texto de El Financiero, cumplir con el pago total de la mensualidad de una tarjeta de crédito evita el pago de intereses y no acumular deudas para el siguiente mes.

En el caso de los créditos automotriz e hipotecario, la experta de Coru, sugirió revisar el contrato para ver si habrá un impacto el alza en la tasa de Banxico.

También recomendó hacer aportaciones a capital para disminuir la cantidad de intereses que se pagarán al finalizar el financiamiento.

La experta destacó la importancia de que en el segundo semestre de este 2022, y con un panorama donde es posible que la tasa de Banxico toque un máximo histórico, los mexicanos se propongan liquidar todas sus deudas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS