¿Vale la pena comprar un auto demo?

Una opción intermedia entre un auto nuevo y uno seminuevo, en lo que respecta al precio, es optar por los llamados demo, que son los vehículos que las agencias prestan para hacer pruebas de manejo

MÉXICO.- Comprar un auto nuevo es el sueño de muchas personas, pero a veces el precio es demasiado costoso y un seminuevos genera dudas respecto  a su estado y funcionamiento. 
 

Una opción intermedia entre un auto nuevo y uno seminuevo, en lo que respecta al precio, es optar por los llamados demo, que son los vehículos que las agencias prestan para hacer pruebas de manejo.
 

De acuerdo con la fintech experta en deudas, Resuelve tu Deuda, estos automóviles suelen tener un precio más bajo que los modelos iguales y puedes ser entre un 5 y hasta un 20% más económico.
 

Sin embargo, no puedes hacer una compra con los ojos cerrados, por lo que lo mejor es tomar una prueba de manejo y validar el estado mecánico del vehículo, para estar seguro que la inversión valdrá la pena.
 

Una de las ventajas de comprar este auto, es que si en unos años deseas vender este vehículo, en la factura aparecerás como el primer dueño y aunque no sea 0 kilómetros, en temas legales y administrativos es un auto nuevo.
 

En Resuelve tu Deuda recuerdan que una desventaja es que es posible que el automóvil tenga desperfectos pequeños, en cuyo caso la agencia no tiene obligación a repararlos porque éste tiene un precio menor en compensación.
 

Una de las recomendaciones que dan, es preferir autos no tan comerciales, ya que si son los más buscados serán los que más desgaste tengan.
 

Aunque hay otra desventaja, que es que las agencias suelen utilizar como auto demo las mejores versiones de cada modelo, por lo que difícilmente conseguirás la versión económica.
 

Así que la decisión dependerá de las necesidades que tenga cada persona, pero debes analizar bien estas consideraciones antes de elegir si vas por un auto demo o no.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS