Autos chocolate: Dan a conocer nuevo fraude que impide regularizarlos

Se ha dado a conocer una nueva forma por la que se encuentran estafando a los diferentes usuarios que quieren regularizar sus autos chocolate

MÉXICO-. Desde la firma de su decreto en octubre de 2021 hasta el año actual, la regularización de los llamados "autos chocolate" ha motivado a miles de personas en toda la República Mexicana, que cuentan con este tipo de vehículos, a iniciar los trámites correspondientes para legalizar los suyos.

Sin embargo, este proceso no está exento de diversos fraudes y estafas, por lo que las personas interesadas en realizar este trámite deben tener especial cuidado con las fuentes de información por las cuales se mantienen informados sobre este tema.

Si un usuario cae en este tipo de fraudes, el proceso de legalización de su vehículo se verá seriamente afectado.

¿Cuál es este nuevo tipo de fraude?

Este nuevo modus operandi fue dado a conocer por el director general del Servicio de Administración Tributaria en Baja California, Gustavo Santos Hernández.

Hernández explicó que aproximadamente el 10% de las personas que buscan regularizar sus autos presentan títulos falsos y clonados correspondientes a vehículos extranjeros de Europa o Asia.

Estas personas se dejan influenciar por los diversos anuncios fraudulentos que circulan en las redes sociales. Los responsables de estos anuncios suelen ser estafadores que prometen brindar información para llevar a cabo el trámite de regularización de los autos a los usuarios.

¿Cómo realizar el trámite correctamente para la regularización de mi auto?

Para que no llegues con papeles de trámite erróneos y que no te puedan atender es importante que realices la gestión del mismo por vías oficiales.

¿Cuándo es la fecha límite para realizar dicho trámite?

El viernes, 30 de junio es la fecha límite para realizar el proceso correspondiente al trámite de regularización.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS