¿Te ofrecieron un préstamo por Internet?: conoce cómo saber si se trata de un fraude

Ofrecer préstamos o créditos por internet se ha vuelto una modalidad de estafa muy común para los ciberdelincuentes, por lo que la CONDUSEF sugiere distintos tips para evitar caer en engaños.

MÉXICO.- En ocasiones, nuestras finanzas personales nos imposibilitan cumplir con ciertos objetivos, por esta razón se recurre a los préstamos; y, aunque Internet ofrece múltiples ventajas, también es uno de los principales medios que se utilizan para cometer estafas, como los falsos préstamos o créditos. 

En la actualidad, ofrecer préstamos o créditos se ha vuelto al forma de estafa más común, ya que muchas personas, que atraviesan por alguna emergencia económica o tienen que afrontar el pago de una deuda, son más susceptibles a ser víctimas de los defraudadores, por esta razón, es necesario conocer diversos tips para evitar caer en estos engaños.

Para evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de las necesidades económicas de las personas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cómo evitar caer en este tipo de estafas.

¿Cómo identificar si un préstamo o crédito es falso?

Es necesario señalar que los métodos más comunes que utilizan para cometer fraudes son las páginas falsas, que en ocasiones, pueden ser muy similares a las originales, por tanto, si en alguna ocasión se te solicita un préstamo o crédito ,pero solicitan pocos requisitos, posiblemente es una estafa.

TE PUEDE INTERESAR : "Muera Huerta": la moneda de la revolución de que vale más de $120 mil pesos

.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS