Para ser acreedor a un crédito Infonavit debes cumplir con tres requisitos centrales: ser derechohabiente,  estar laborando actualmente y tener la puntuación necesaria. Para ser acreedor a un crédito Infonavit debes cumplir con tres requisitos centrales: ser derechohabiente,  estar laborando actualmente y tener la puntuación necesaria.

Infonavit: ¿Cómo saber cuánto dinero me puede prestar en 2021? Según mi salario 

Una de las dudas más frecuentes consiste a preguntarse cuánto dinero te puede prestar el Infonavit en 2021 para comprar o mejorar tu casa. 

MÉXICO.- Adquirir un patrimonio es una de las metas que casi todas las personas tienen en su lista, y, si eres de las personas que dispone de un crédito infonavit o que está por solicitar uno, entonces te conviene disipar ciertas dudas.

Una de las preguntas más frecuentes consiste en cuestionarse sobre cuánto dinero te puede prestar el Infonavit para comprar o mejorar una casa, según tu salario; además de los requisitos que se necesita.

¿Cuánto dinero me puede prestar Infonavit?

Para conocerlo, existen dos maneras para saber el monto que Infonavit te puede prestar para comprar tu vivienda. 

Primera forma: 

Afortunadamente, Infonavit cuenta con un simulador que te permite conocer el dinero que te puede prestar.

Para ello, deberás seguir las siguientes indicaciones:

Es necesario que tengas en cuenta que la edad mínima para realizar la cotización del préstamo infonavit son 18 años, además, el monto de crédito también, se calculará sobre el sueldo topado a $60,631 pesos 

Segunda forma:

La precalificación.

La precalificación Infonavit es la manera más confiable de saber el monto que puedes obtener de un préstamo. Para hacerlo, solo tienes que ingresar al Portal “Mi Cuenta Infonavit”, además, podrás conocer: 

Factores que toma en cuenta el Infonavit para otorgar crédito.

Para comprar tu casa con crédito, lo primero que tomará en cuenta la institución son los siguientes puntos.

1.-  Ser derechohabiente  

Cuando te  conviertes en derechohabiente es cuando el Patrón te inscribe o te da de alta ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

2.- Estar laborando formalmente.

Podrás cumplir con este requisito si la empresa o negocio en el cual laboras es una empresa formal, es decir: que cumpla con los lineamientos necesarios de la SHCP. (Secretaría de Hacienda y Crédito Público).

3.- Tener la puntuación necesaria.

Actualmente, Infonavit solicita tener 1080 puntos para precalificar y ser candidato a los préstamos.
 

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuáles son los trabajos más ofertados de EU y cuánto pagan? Te contamos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS