¿Qué es una caja de ahorro y cómo funciona?

Algunas empresas ofrecen cajas de ahorro para sus empleados, para que colectivamente puedan ahorrar y generar intereses y a la vez ganancias para la institución

MÉXICO.- Hoy en día existen muchas herramientas financieras que pueden ser tu aliado para ahorrar y una de ellas son las cajas de ahorro, que permiten guardar dinero durante un plazo determinado, pero disponer de él en cualquier momento.
 

Algunas empresas ofrecen cajas de ahorro para sus empleados, para que colectivamente puedan ahorrar y generar intereses y a la vez ganancias para la institución.
 

De acuerdo con la startup HelloSafe, cuando se cumple el plazo, la institución responsable de realizar la caja de ahorro, devuelve la cantidad acumulada con las ganancias generadas al finalizar el plazo definido por el contrato de la caja de ahorro.

Una de las ventajas de ahorrar de esta manera, es que las cajas de ahorro cuentan con regulación de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) de México y no se permite que el ahorro supere el 30% del salario mínimo.
 

¿Cómo funciona una caja de ahorro?
 

Una caja de ahorro es un instrumento financiero en el que se puede guardar dinero de las personas para que dispongan de él en el momento oportuno, pero además, el dinero ahorrado sirve para ofrecer préstamos a quienes lo requieran, pero con una tasa de interés menor al de los bancos.
 

En el caso de las empresas, éstas hacen un descuento cada cierto tiempo del salario de los trabajadores y se va a un fondo compartido por los demás trabajadores y se entrega en una fecha determinada.
 

¿Cuáles son los requisitos para abrir una caja de ahorro?
 

Para poder abrir una caja de ahorro si eres una empresa, según HelloSafe, debes acercarte a una institución dedicada al manejo de cajas de ahorro para garantizar un buen funcionamiento.
Los requisitos generales para abrir una son: 
 

Los requisitos pueden variar dependiendo de la entidad que elijas para abrirla, pero lo mejor es que antes de hacerlo compares las distintas opciones disponibles para que elijas la que consideres mejor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS