Profeco dice cómo mejorar tus finanzas

De acuerdo con Profeco, la falta de ahorro expone a cualquier persona a sufrir pérdidas financieras importantes, ya que se puede incurrir en el endeudamiento para solucionar el problema

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer cómo mejorar las finanzas para este fin de año y comenzar el 2023 sin deudas y preparado con un fondo de emergencias.
 

De acuerdo con Profeco, la falta de ahorro expone a cualquier persona a sufrir pérdidas financieras importantes, ya que se puede incurrir en el endeudamiento para solucionar el problema.
 

¿Cómo mejorar tus finanzas, según Profeco?
 

La falta de ahorro expone a cualquier persona a sufrir pérdidas financieras importantes, ya que es común recurrir al endeudamiento para solucionar un problema, por lo que Profeco comparte estas recomendaciones para mejorar las finanzas.

Esto te ayudará a visualizar tus ingresos y gastos diarios, semanales, quincenales o mensuales y sabrás qué ajustes debes realizar y cuánto puedes ahorrar.
 

Esto te permitirá administrarte mejor para alcanzar tus metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo, pero también es importante mantenerlo actualizado en caso de registrar ingresos y gastos extra.
 

Evita los gastos hormiga. Si bien no es una deuda, es un gasto constante que puedes evitar y destinarlo al ahorro.
 

Modifica tus hábitos de consumo. Evita el desperdicio de agua, luz, gas y da de baja servicios que no utilices. Prepara tus comidas en casa.
 

Guarda las monedas de baja denominación. Así podrás destinar pequeñas cantidades de dinero que se sumarán al final. Puedes comenzar con monedas desde cinco pesos.
 

Analiza antes de comprar. Considera si realmente necesitas comprar algo o puedes posponer tu compra y así evitarás desequilibrar tus finanzas.
 

Ahorra de manera formal. Puedes optar por una cuenta de ahorro en el banco para que tu dinero esté seguro.
 

Considera adquirir un seguro. Los seguros te ayudan a solventar económicamente los riesgos a los que cualquiera está expuesto. 
 

Infórmate sobre cuánto debes. Aclara cuánto dinero debes, a quién y anótalo en tu presupuesto.
Categoriza las deudas. Ubica la principal o más urgente y no por la más alta, sino por el plazo más inmediato.
 

Elabora un plan de pago. Existen diferentes opciones como el método de la bola de nieve, que consiste en pagar primero el préstamo más pequeño y después continuar con la siguiente más pequeña o puedes utilizar el método avalancha, que trata de pagar primero la mayor deuda o la que tenga la tasa de interés más alta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS