3 retos de ahorro para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Ahorrar no es fácil, pero con disciplina es posible y además es un hábito necesario para mantener finanzas saludables, por lo que te compartimos 3 diferentes retos que te pueden ayudar a lograr tu objetivo

MÉXICO.- Se acerca el fin de año y muchas personas ya comienzan a reflexionar sobre sus propósitos para el 2023 y si uno de ellos es ahorrar o crear un fondo de emergencias te decimos cómo lograrlo.
 

Ahorrar no es fácil, pero con disciplina es posible y además es un hábito necesario para mantener finanzas saludables, por lo que te compartimos 3 diferentes retos que te pueden ayudar a lograr tu objetivo.
 

3 retos de ahorro para el 2023
 

La financiera KonDinero comparte estos tres retos que pueden ayudarte a comenzar con el pie derecho el próximo año:

Este reto es perfecto para quienes quieren comenzar de poco a poco y ser persistentes todo el año. Al ser un método suave, te permite cumplir con tu propósito y al iniciar el año hay muchos gastos que cubrir, por lo que este método será un gran aliado.
 

El reto consiste en que la primer semana se ahorren 10 pesos, que aumentarán a 20 la segunda semana y continuarás así hasta la semana 52, cuando deberás depositar 520 pesos.
 

Al finalizar el año habrás conseguido un ahorro de 13 mil 780 pesos, que tal vez no te parezca mucho, pero lo cierto es que cada semana tendrás que guardar poco dinero y esto te ayudará a no sentir presión al crearte el hábito del ahorro.
 

Si tu idea es hacer un ahorro más dinámico, este reto será perfecto para ti, ya que debes ahorrar cierta cantidad durante sólo 100 días.
 

Para comenzar con este ahorro necesitarás un bote donde puedas depositar dinero y una hoja a modo de calendario para indicar las cantidades.


 

Para lograr ahorrar, sólo debes encontrar el método adecuado para ti

Con este método puedes ahorrar 5 mil 50 pesos en 100 días, pero deberás iniciar con un ahorro de un peso y cada día aumentarás otro, de tal manera que para el segundo día ahorrarás dos pesos, al tercero tres pesos y así sucesivamente hasta llegar al día 100.
 

Si en cambio deseas un ahorro más considerable, puedes ahorrar hasta 50 mil 500 pesos si comienzas con un ahorro de 10 pesos y le aumentas 10 cada día, de tal manera que el segundo día guardarás 20 pesos, al tercero 30 y así sucesivamente hasta el día 100 cuando ahorrarás mil pesos.
 

Este tipo de ahorro puede motivarte mucho, porque verás los resultados al finalizar el mes, sólo debes comenzar a guardar un peso e irlo aumentando conforme avanzan los días, hasta llegar al día 30, cuando tu ahorro será de 30 pesos. Al terminar habrás ahorrado 465 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS