Consejos para que cuides tus finanzas el fin de año

Muchas personas están dispuestas a gastar su dinero, pero cuando se hace, es importante tener precaución y establecer un plan financiero que permita mantener finanzas sanas

MÉXICO.- El fin de año está cerca y con ello la temporada donde más gastos aparecen, debido a las festividades, por lo que es importante que consideres algunos aspectos para evitar afectaciones a tus finanzas personales.
 

Muchas personas están dispuestas a gastar su dinero, pero cuando se hace, es importante tener precaución y establecer un plan financiero que permita mantener finanzas sanas.
 

De acuerdo con el académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Leobardo Martín Vázquez González, algunas personas suelen gastar dinero que no tienen en las fiestas navideñas y celebraciones de Año Nuevo, usualmente a través de créditos personales.

Esto implica una acumulación de deudas para los próximos meses y con la alta inflación que hay en el mundo, no es tan buena idea adquirir deudas para las festividades.
 

¿Cómo cuidar las finanzas en el fin de año?
 

El docente de la Universidad Autónoma de Guadalajara, comparte estos consejos para no afectar las finanzas en el fin de año:
 

El docente sugirió que se requiere disciplina para apegarse al presupuesto y que si no está en la lista la primera vez, es posible es que no sea demasiado importante.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS