Profeco: Si eres de los afectados por Volaris, pide tu indemnización

Si fuiste de los que sufrieron por una cancelación de vuelos de Volaris, la Procuraduría Federal del Consumidor asegura que la aerolínea te debe compensar. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A la fecha, Volaris ofrece a sus clientes una protección de 2 mil pesos en crédito electrónico por cancelación de vuelo y les otorgó un cambio para el siguiente vuelo disponible. 

De acuerdo con los "Derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la aerolínea es responsable de reintegrar el precio del boleto o la parte no realizada del viaje. 

¿Qué más incluye la compensación?

Además, deberán otorgar una indemnización que no puede ser inferior a 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. 

También debe ofrecer un transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto". 

O bien ofrecer un transporte en una fecha posterior al destino y una indemnización que no debe ser menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. 

Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2022 Volaris reportó ante Profeco un total de 132 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Hasta el 3 de noviembre, en total la Profeco brindó 12 asesorías, seis conciliaciones exprés y cero quejas.

Fuente: Profeco

Tal vez te interesa: Twitter recibe demanda por despido de sus empleados sin previo aviso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS