Twitter recibe demanda por despido de sus empleados sin previo aviso

Una demanda colectiva contra Twitter fue presentada ante la corte federal de San Francisco, la cual dice que no se le dio aviso a los empleados con suficiente antelación sobre los recortes

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Una demanda colectiva fue presentada este jueves ante la corte federal de San Francisco, la cual señala que el plan de Twitter para despedir miles de empleados viola las leyes federales y de California.

La demanda fue presentada por la abogada Shannon Liss- Riordan y solicita al tribunal emitir una orden para que Twitter obedezca la Ley WARN y restrinja a la empresa de solicitar empleados que firmen documentos en los que podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio.

¿Qué es la Ley WARN en Estados Unidos?

La Ley WARN, o la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, es una ley federal que requiere que las empresas con 100 o más empleados notifiquen con 60 días de anticipación los despidos masivos u otras interrupciones laborales.

El jueves, los empleados de Twitter recibieron un correo electrónico de la empresa que confirmaba que habría recortes el viernes y se espera que alrededor de 3,700 trabajadores de Twitter sean despedidos.

También te puede interesar: Elon Musk elimina los días libres adicionales para los trabajadores de Twitter

Algunos empleados de Twitter comenzaron a perder el acceso a sus plataformas de trabajo poco después de que Musk les dijera que los despidos comenzaran al día siguiente.

Musk despidió a su equipo de Twitter México

Entre los primeros equipos que fueron despedidos se encuentra el de Twitter México, que a primeras horas de este viernes fueron notificados que no participarían más como empleados de la compañía.

Posteriormente empleados del resto del mundo han mostrado su despido de la red social a través de esta misma con el hashtag #LoveWhereYpurWorked (Ama donde trabajas, en inglés).

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS